Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez, arrollado de principio a fin por el Ciudad de Huelva (37-102)

El Baloncesto Xerez sumó una nueva derrota. El Baloncesto Xerez sumó una nueva derrota.

El Baloncesto Xerez sumó una nueva derrota.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pagó muy caras sus carencias en un partido donde el rival, Ciudad de Huelva, dominó el encuentro de manera contundente desde el inicio. El marcador lo dice todo: 37-102.

Javier Rodríguez, entrenador xerecista, no puso excusas ante la derrota reconociendo que “el Ciudad de Huelva hizo un partido espectacular y aunque nuestros chavales dieron todo lo que tenían a nosotros no nos salía nada y a ellos les salía todo lo que intentaban”. En el equipo onubense anotaron todos los jugadores destacando el alero Juan Manuel Cebolla, con 23 puntos, y el pívot Sebastián Domínguez, con 20 puntos.

También señaló Rodríguez, que fue descalificado en los minutos finales tras lanzar una silla contra el suelo, que "se ha pagado muy caro la ausencia de un jugador interior, ya que sabíamos que iban a centrar su juego de ataque sobre Sebastián Domínguez, que dominó y nutrió a los jugadores exteriores de situaciones de tiro claras que supieron aprovechar con cinco triples seguidos en el primer cuarto”.

“Todo lo que podía salir mal ha salido mal”, sentenció Rodríguez, que no pudo contar con Nickerson, aquejado de un dolor en la rodilla que le ha impedido participar en los entrenamientos. Además, Georgi Simeonov jugó mermado tras recibir un duro golpe en el pómulo durante el entrenamiento del viernes.

Mes fatídico contra los tres primeros clasificados

Una derrota sin paliativos para un equipo xerecista que debe comenzar de nuevo su preparación de cara a los próximos partidos con una merma considerable en la plantilla. El sábado próximo recibe en el Ruiz-Mateos al otro equipo onubense de la categoría, que lleva cinco victorias en los cinco partidos disputados. Éste partido corresponde a la primera jornada que se tuvo que aplazar en su momento, por lo que Javier Rodríguez no podrá contar ni con Uchechi ni con Nico, ya que no estaban inscritos en esa fecha.

Posteriormente, el equipo xerecista visitará la cancha del Sagrado Corazón, por lo que en tres fines de semana se habrá enfrentado a los tres primeros clasificados del grupo.

“Nuestra liga volverá a empezar tras el partido de Sagrado Corazón y mientras tendremos que recomponer el equipo y los jugadores que quedan tendrán que dar un paso adelante”, señaló el entrenador xerecista.

En un partido sin mucha historia en lo deportivo, el árbitro principal expulsó al entrenador local con una doble técnica y descalificó en el último minuto de partido a los jugadores Quique Romero y Abraham Silva con dos técnicas a cada uno y expulso a Uchechi, al que señaló cuatro faltas en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios