Baloncesto | Liga N1

El Baloncesto Xerez CD debuta con derrota (44-50)

  • El equipo de José María Berenguer no está fino en ataque y cae ante el Ciudad de Huelva

José María Berenguer, dando instrucciones durante un tiempo muerto.

José María Berenguer, dando instrucciones durante un tiempo muerto. / Pascual

El Baloncesto Xerez CD no ha podido iniciar la temporada oficial con victoria. Los de José María Berenguer debutaban en la Liga N1 con una derrota frente al Ciudad de Huelva en un partido de pobres guarismos ofensivos (44-50). 

El cuadro jerezano afrontaba la segunda jornada de liga (primera para el BXCD tras aplazar el primer partido ante el Moguer) con ganas pero pronto se vio que los nervios del debut iban a pasar factura. Valga como dato el 3 de 20 desde más allá de la línea de 6,75.

El BXCD presentó dos ausencias importantes, ya que Víctor de la Rosa y Gonzalo Guerrero no pudieron ser de la partida y, además, el ala-pívot Antonio Herrera jugó bastante mermado físicamente. Esto provocó que Berenguer citase al júnior Alejandro López.

Arrancó bien el conjunto azulino, colocando rápidamente un 8-0 gracias a dos triples y una canasta en juego. A raíz de ahí, el equipo onubense se puso las pilas y gracias a una buena defensa fue recortando distancias, contando también con la permisividad arbitral. Con todo, a falta de minuto y medio, los xerecistas seguían dominando el encuentro por 12-7. En el tiempo restante, llegó un parcial de los onubenses de 3-8 y remontaban para acabar este primer periodo con empate a 13.

En el segundo cuarto, las canastas llegaban a cuentagotas y en 7 minutos solo se habían anotado una canasta por cada equipo y un tiro libre para los jerezanos, dejando el resultado en 16-15. Un parcial de 3-11 aliviado por un triple de Juanmi Troncoso hacía que al descanso el Ciudad de Huelva dominase 22-26.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros, aunque los onubenses abrieron una brecha de nueve puntos con la que afrontaron el último acto (30-39). El Ciudad de Huelva se fue a una renta de +11 que poco a poco fue limando el BXCD, poniéndose a dos puntos a falta de tres minutos. La reacción fue insuficiente y el conjunto onubense se terminó llevando el partido (44-50).

Juanmi Troncoso, con 21 puntos, y el Pívot Allioune Fall, con 18 rebotes y 7 puntos, fueron los mejores del Basket Xerez, que viaja a tierras cordobesas este sábado para enfrentarse al segundo de la categoría, el Ciudad de Córdoba, en el colegio Cervantes a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios