Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional N1

El Baloncesto Xerez CD ficha al ala-pívot Ogbonna

  • El estadounidense es un jugador polivalente, versátil tanto en defensa como en ataque

Ogbonna, nuevo ala-pívot del Baloncesto Xerez CD

Ogbonna, nuevo ala-pívot del Baloncesto Xerez CD

El Baloncesto Xerez CD, en su objetivo de confeccionar un equipo de alto nivel para la próxima temporada y tras la renovación Víctor Nickerson, ha anunciado el fichaje de Uchechi N. Ogbonna, ala-pivot estadounidense de 2,01 nacido en 1992, jugador versátil y atlético que le permite jugar en el poste y en la zona exterior.

En el club xerecista destacan "su gran capacidad física y envergadura, con una altura de 2.01 metros, que le permite defender a tiradores exteriores como a jugadores de juego interior. Posee un juego con balón eficiente en ataque que unido a su capacidad de penetración y eficacia en el tiro le configuran como un jugador difícil de defender".

Con pasaporte nigeriano y estadounidense, Ogbonna ha pasado este último año en la TBL (The Basketball Tournament)y con el equipo inactivo de Long Island Nets, y fue seleccionado por la NBA para jugar la Basketball Africa League, una apuesta de la liga profesional estadounidense y la FIBA por constituir una liga profesional africana.

El nuevo jugador del Básket Xerez CD fue drafteado en 2016 en tercera ronda en la Liga de Desarrollo de la NBA después de pasar por el equipo salvadoreño de Las Águilas, donde llegó a promediar por partido 23,1 puntos, 10,9 rebotes, 3 asistencias y 36 minutos.

La dirección deportiva de Baloncesto Xerez CD sigue trabajando "para cerrar la plantilla del primer equipo a la espera de que se clarifique la situación de la Primera Nacional y la Liga EBA en cuanto a sus composiciones y calendario".

El equipo xerecista está realizando "un gran esfuerzo por configurar un conjunto de garantías desde la pretemporada que augure una temporada 20/21 llena de éxitos deportivos y sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios