Balonmano | Primera Provincial

El Balonmano Jerez dice adiós al sueño del ascenso

  • Los jerezanos caen 26-18 en El Viso y no hacen valer el 25-19 del partido de ida

El Café Cartujano Balonmano Jerez no luchará por el ascenso.

El Café Cartujano Balonmano Jerez no luchará por el ascenso.

No pudo ser. El Balonmano Jerez se ha quedado sin ascenso a la Segunda Nacional. El sueño se esfumó en una tarde aciaga en El Viso del Alcor, localidad a la que acudían los azulinos con seis goles de renta tras el 25-19 del partido de ida.

El equipo de Jaime Lorente salió muy enchufado, especialmente en defensa, e impuso un ritmo lento en el juego, consiguiendo un 3-6 en el marcador en el minuto 15 de partido. A partir de entonces vino la debacle. El BM Viso mejoró sus prestaciones defensivas, siempre apoyadas en su 6-0 y en el buen hacer de su portero durante todo el encuentro, y comenzó a voltear el marcador, sobre todo aprovechando pérdidas de los jerezanos en ataque que eran penalizadas con goles por parte de los locales. Ya al descanso, el electrónico reflejaba un preocupante 11 a 8.

La misma tónica siguió en la reanudación y en el minuto 10, los locales habían conseguido remontar la eliminatoria (16-10), ya que en caso de empate a goles se clasificaba el equipo que anotara más goles en campo contrario.

Un pequeño atisbo de esperanza apareció cuando el BM Jerez redujo la distancia a cuatro goles (19-15) a diez minutos del final. Los locales hicieron valer su mayor experiencia en los minutos finales y en el 55' el Viso situaba un 21-15 del que se pasó al 25-18. El equipo jerezano tuvo pelota para empatar la eliminatoria y mandar el partido a la prórroga, pero no estuvo atinado en el ataque y a la contra el Viso dio la puntilla con el 26-18.

A pesar de los esfuerzos del Café Cartujano Balonmano Jerez DFC por superar esta eliminatoria, el equipo fue incapaz de penetrar eficazmente en la defensa sevillana y de contener a los mejores jugadores locales durante gran parte de la eliminatoria.