Deportes

Baño de plata en Izmir

  • Israel García, del Maratón Jerez, consigue una brillante 2ª plaza en los 10.000 metros M35 representando a la selección española

Baño de plata. Israel García, toledano del Maratón Jerez, logró el pasado domingo la segunda posición en los 10.000 metros M35 en el XIX Campeonato de Europa de Veteranos en Izmir (Turquía) representando a la selección española.

El atleta partía con la mejor marca de todos los participantes pero la dureza de la prueba -se disputó a las cuatro de la tarde y con 37 grados- no le permitieron rendir a su máximo nivel.

Israel cruzó la línea de meta con un tiempo de 35:05.70, cuando acudía con un mejor registro de 31:53:00, y sólo fue superado por el checo Vladimir Srb, otro de los grandes favoritos, que conquistó el oro con una marca de 34:47.34. En la prueba también participó otro español, el jiennense Andrés Salmerón, que terminó cuarto con un tiempo de 35:43.09.

García, que se ha quedado unos días de vacaciones en Estambul y Atenas, se muestra orgulloso con su medalla de plata, ya que el oro, bajo su punto de vista "siempre estuvo un poquito lejos. No tenía referencias del primer clasificado porque íbamos doblando continuamente a corredores, no nos informaban y en los momentos en los que podía haber tirado, a falta de poco más de una vuelta para el final, preferí dosificar las fuerzas después de que me adelantara el checo que ganó".

El atleta del Maratón Jerez tiene claro que "siempre es mejor coger una medalla de plata que pagar el esfuerzo al final y quedarte sin nada. Toda la carrera, como suele suceder en las competiciones de alto nivel, fue muy táctica".

Además, la prueba resultó para todos los corredores "tremendamente dura. El calor era tremendo y cada 400 metros teníamos que beber agua y refrescarnos con una esponja. Nos quedábamos sin aire, te lo quitaba el corredor que llevabas delante, y era difícil sentirte cómodo".

Srb salió fuerte desde el principio, se colocó entre los primeros, pero sólo apretó a falta de unos 1.500 metros para el final y adelantó al toledano. "Me marché detrás de él pero hubo un momento en el que no le veía y seguí a mi ritmo. Cuando me di cuenta que él seguía tirando, opté por reservar y mantener ya hasta el final el mismo nivel. Mi objetivo era claro, más que hacer marca, tenía que coger medalla. Todo ha sido un poco de locos. Estoy muy contento con mi participación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios