Fútbol

El Barça de Valverde inicia este miércoles la pretemporada, con escasos cambios

  • Jugadores que han sido cedidos como Munir, Samper, Vermaelen y Douglas regresarán por poco tiempo a los entrenamientos, mientras Mathieu y Tello han causado baja, y Deulofeu ha sido repescado.

Ernesto Valverde posa junto al escudo azulgrana a la entrada de las oficinas del Barcelona.

Ernesto Valverde posa junto al escudo azulgrana a la entrada de las oficinas del Barcelona. / ANDREU DALMAU / efe

El FC Barcelona se pondrá en marcha mañana bajo una nueva dirección técnica, la de Ernesto Valverde, que sustituirá después de tres cursos a Luis Enrique Martínez, pero con pocos movimientos en la plantilla, a falta de unos cincuenta días para que se cierre el mercado de contrataciones.

El Barcelona anunció el 5 de julio la renovación del contrato del argentino Leo Messi hasta el año 2021. Pero, aparte de eso, en este inicio de verano ha sido más noticia por circunstancias ajenas al vestuario, como las habituales tensiones en el entorno, o la fuga de talento de su Masia, que por los movimientos en el mercado.

Solo el regreso esperado de Gerard Deulofeu, por quien el Barcelona ha pagado 12 millones para recuperarlo del Everton inglés, y el adiós de Jérémy Mathieu, quien se ha ido libre al Sporting de Portugal, y de Cristian Tello (Betis) han sido las operaciones del Barcelona este verano.

Los cambios más significativos por ahora se han producido en la dirección técnica, con las bajas de Luis Enrique Martínez (año sabático) y su segundo Juan Carlos Unzúe (entrenador del Celta), y la llegada de Ernesto Valverde y su segundo, Jon Aspiazu, además del preparador físico José Antonio Pozanco, 'Ros', todos ellos provenientes del Athletic Club.

El nuevo cuerpo técnico ha arrancado hoy su periplo en Ciudad Deportiva, para iniciar la preparación sobre el terreno del equipo barcelonista.

El grueso del grupo azulgrana se incorporará mañana, aunque habrá ausencias, como son todos los jugadores que han participado en la Copa Confederaciones (el alemán Marc ter Stegen y el portugués André Gomes), así como los españoles sub21 que llegaron a la final del Europeo (Gerard Deulofeu y Denis Suárez).

Una expedición de jugadores del Barcelona viajará esta semana a Japón para la presentación del nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten, por lo que se incorporarán más tarde a los entrenamientos.

Después de las jornadas de revisión y pruebas específicas para conocer el estado de forma, el grupo se entrenará en doble sesión en la Ciudad Deportiva, hasta la partida hacia Estados Unidos el domingo 19, donde en las siguientes semanas jugará tres amistosos, contra Juventus, Manchester United y Real Madrid, englobados todos ellos en la International Champions Cup.

El 7 de agosto el Barça jugará su torneo veraniego, el Joan Gamper, contra el Chapecoense brasileño, mientras que 12 y el 15 disputará la ida (Camp Nou) y vuelta (Santiago Bernabéu) de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Hasta hoy, el Barcelona ha sido un actor poco activo en el mercado de fichaje, a pesar de contar con muchos frentes abiertos. Sólo la marcha del anterior técnico y el fichaje del nuevo, además del regreso de Gerard Deulofeu y la marcha de Jérémy Mathieu (Sporting de Portugal) y Cristian Tello (Betis) han sido las operaciones que se han cerrado.

Jugadores que han sido cedidos como Munir (Valencia), Samper (Granada) Vermaelen (Roma) y Douglas (Sporting Gijón) regresarán a la Ciudad Deportiva, aunque su futuro no parece estar este curso en el equipo catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios