fútbol lLiga de Campeones

El Barça, al amparo de su Camp Nou

  • La escuadra azulgrana, intratable en casa, confía en superar al incómodo Milan · Madrid, Chelsea y Bayern, a sellar el pase

El Barcelona, vigente campeón, se ampara en su propia fortaleza y en el Camp Nou para acabar con la resistencia del Milan, indemne en el partido de ida, mientras el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern Múnich afrontan la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la intención de rubricar su condición de favoritos.

Es el duelo entre el conjunto azulgrana y el campeón italiano el más abierto de los choques de cuartos. El Giusseppe Meazza dejó en el aire la situación. Y el feudo catalán dictará sentencia. Las estadísticas están muy parejas entre ambos, que se han enfrentado en catorce ocasiones en Europa. El cuadro barcelonista ganó cinco y el Milan venció en cuatro. El Barça ha empatado en 22 ocasiones el partido de ida jugado a domicilio y ha ganado 17 eliminatorias. Con 0-0, el marcador que se dio en San Siro, salió vencedor tres veces. El conjunto milanés, por su parte, no ha ganado el partido de ida en casa en ocho ocasiones y en seis de ellas logró pasar la eliminatoria. De ellas, en cuatro el partido terminó sin goles, siendo el más reciente el disputado contra sus vecinos del Inter en las semifinales de la temporada 2002-03. En la vuelta el duelo terminó en 1-1 y el Milan se clasificó para la final gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Pero los impresionantes números del Barcelona en casa, que en catorce partidos como local ha ganado doce y ha empatado dos, le hacen favorito para lograr su quinta aparición consecutiva en semifinales, algo que igualaría el récord del Real Madrid, que lo logró entre 1956 y 1960. Aunque no ha ganado a domicilio en esta temporada, el Milan puede animarse sabiendo que se clasificaría sacando el mismo resultado que obtuvo en el Camp Nou en la fase de grupos (2-2).

El resto de enfrentamientos están apalabrados. Todo lo que no sea la clasificación del Chelsea, del Madrid y el Bayern supondría una sorpresa. Los tres ganaron como visitantes y el pase a semifinales será una fiesta en sus respectivos estadios. El Chelsea venció en Lisboa (0-1). Y recibirá fortalecido al conjunto portugués. El cuadro londinense, además, prolongó su dinámica victoriosa en la Premier, en Birmingham, ante el Aston Villa, al que superó por 2-4, de nuevo con Fernando Torres como partícipe en los goles. El Benfica, no obstante, apurará sus opciones hasta el final, aunque sólo en una de cuatro ocasiones que perdió el encuentro de ida en competiciones europeas salió airoso del enfrentamiento. El Chelsea, sin embargo, ha ganado los cinco partidos jugados en Stamford Bridge.

Madrid y Bayern ya contemplan su propia semifinal. El conjunto blanco ganó 0-3 al Apoel y el alemán venció 0-2 al Marsella. Los de José Mourinho suman 23 victorias en 29 partidos de cuartos de final de la Copa de Europa, y el equipo muniqués ha ganado 12 de sus últimos trece encuentros en casa de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios