Fútbol l Liga BBVA

El Barça, a ampliar récords

  • Los de Pep buscan su decimosexta victoria seguida ante un Atlético en horas bajas

El Barcelona de los récords busca alcanzar una nueva marca y sumar su decimosexta victoria consecutiva en Liga, lo que le convertiría en el único equipo español en lograrlo, en su duelo en el Camp Nou ante un Atlético en crisis, pero decidido a buscar la proeza.

El objetivo de los catalanes es, por lo menos, mantener esos siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid hasta visitar, cuatro días antes de la final copera, el Bernabéu, donde podría dejar sentenciada la Liga.

Tras dar descanso a sus titulares en la vuelta de las semifinales de Copa, Guardiola recuperará ante el Atlético a su once de gala, a excepción del defensa Puyol, lesionado. La del capitán y la del delantero Jeffren, con una rotura de fibras, son las bajas que tiene el equipo, una vez que Iniesta se ha recuperado del esguince de clavícula que sufrió ante el Hércules.

El Atlético, mientras, llega en un momento radicalmente contrario al del Barça. Eliminado de la Liga Europa, fuera de la Copa del Rey y tras un mes de enero decepcionante, con un triunfo, dos empates y cinco derrotas en sus duelos de 2011, el equipo rojiblanco mide su crédito. Lo hará en un choque de tanta exigencia como necesidad para sus aspiraciones. Ya le separan once puntos de las plazas de Liga de Campeones, el objetivo marcado para este curso.

Tanto Agüero, el líder ofensivo del equipo, como Diego Forlán, necesitado de goles y buenos partidos para recuperar su mejor versión, estarán en el once, en el que Reyes ocupará uno de los extremos, con Filipe Luis o Juanfran en la otra banda. La medular será para el Assunçao y Tiago, en una alineación en la que habrá cambios en defensa por la baja por sanción de Perea, que será cubierta con la entrada en el lateral derecho de Valera y la reubicación de Ujfalusi como central.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Atco. Madrid: De Gea, Valera, Ujfalusi, Godín, Antonio López, Reyes, Tiago, Assunçao, Filipe Luis o Juanfran, Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Cast.-leonés).

Estadio y hora: Camp Nou (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios