Deportes

El Barça busca la redención en Europa

  • El conjunto de Guardiola espera recuperar su mejor versión para encarrilar el pulso de octavos ante un Olympique de Lyon lanzado en su liga

El Barcelona retoma el pulso a la Liga de Campeones en el estadio Gerland obligado a rescatar su mejor versión ante un Olympique de Lyon lanzado, para olvidar el tropiezo ante el Espanyol y asegurarse su presencia en los cuartos de final. Hace unas semanas el partido de ida de los octavos de final ante el campeón francés se vislumbraba como un trámite debido al ritmo apabullante con el que la escuadra de Guardiola se deshacía de sus rivales. Sin embargo, el trabajado empate ante el Betis (2-2) y la sorprendente derrota en el derbi con el Espanyol (1-2), con la pérdida incluida de Abidal para los próximos dos meses por lesión, han cargado de incertidumbre el duelo.

El conjunto galo, además, llega lanzado, y el pasado sábado dio un gran paso hacia su octavo título consecutivo de la Liga francesa al imponerse en Nancy (0-2) con un equipo de circunstancias, ya que, pensando en el Barça, el técnico Claude Puel dio descanso a hombres tan importantes como Benzema, Juninho, Grosso y Keita.

Por todo ello, la cita en el país vecino se presenta como una oportunidad única para que el Barça despeje dudas y recupere el rendimiento de un Messi, menos brillante en los últimos partidos, que será otra de las claves del partido. En el capítulo de bajas, además de la mencionada de Abidal, un ex del Lyon, y el argentino Gaby Milito, hay que recordar a Andrés Iniesta, lesionado en el muslo derecho.

Por efectivos, juego e historial de enfrentamientos entre ambos existen pocas dudas sobre qué equipo parte como claro favorito. Barça y Olympique se han visto las caras en la Liga de Campeones en cuatro ocasiones y en ninguna ha salido victorioso el conjunto galo, con tres victorias para la escuadra española y un empate.

El gigante del fútbol francés se ha convertido en un clásico de la Liga de Campeones, pero nunca ha pasado de los cuartos de final. En las dos últimas temporadas cayó en octavos ante la Roma y el Manchester United. Uno de los puntos más débiles del equipo de Claude Puel está en la defensa, concretamente en el lateral derecho, donde las graves lesiones de Clerc y Reveillère dejaron a la banda huérfana. El técnico se ha apañado hasta ahora con dos sustitutos de circunstancias, el joven debutante Lamine Gassama y el tosco defensa central ghanés John Mensah, pero preocupa especialmente esa zona, pues enfrente estará la delantera más eficaz del Viejo Continente.

La lesión de Abidal obligará a Guardiola a retocar la defensa. Piqué y Márquez ocuparán el eje central, con Puyol desplazado a la izquierda, aunque también podría regresar al centro dando la oportunidad a Sylvinho en el lateral zurdo. En el centro del campo, el técnico recuperará a Sergio Busquets en busca de un mayor control, junto a Touré Yaya y Xavi como creador .

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios