El desafío independentista

El Barça pide una mediación y quiere seguir compitiendo para que el mundo vea la realidad catalana

  • El club quiere ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver el conflicto de manera "consensuada y pacífica".

Aficionados del Barcelona muestran "esteladas" durante un partido frente al Real Madrid.

Aficionados del Barcelona muestran "esteladas" durante un partido frente al Real Madrid. / EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves en nombre del club que quieren construir puentes de "diálogo, respeto y deporte" para poder llegar pacíficamente a una solución "política" a la situación que vive actualmente Cataluña desde el "máximo respeto" a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos catalanes.

"Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona", recordó Bartomeu en una declaración institucional.

Así, aseguró que el club quiere ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver el conflicto de manera "consensuada y pacífica". "Hablando se entiende la gente. El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Cataluña", explicó.

"Para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos", recordó el presidente.

De hecho, cree que competir e intentar ganar será la mejor manera de que el FC Barcelona explique al mundo la realidad que vive Cataluña, así como de renovar su compromiso con la sociedad catalana y sus libertades, un compromiso al que el Barça "ha sido fiel en sus 118 años de historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios