Deportes

El Barça mejora si está Xavi

  • El juego azulgrana evidencia signos positivos Ter Stegen aporta seguridad bajo los palos

El Barcelona empató contra el Niza (1-1) en el partido disputado tras concluir la semana de preparación en Inglaterra. El equipo de Luis Enrique mostró buenos síntomas, especialmente cuando Xavi ingresó en el campo.

Operó el Barça con dos equipos diferentes en cada parte, a excepción de Ter Stegen, titular los 90 minutos. Fue en la segunda mitad, con Xavi y Rakitic en el campo, cuando los azulgrana se mostraron más dominadores y ofensivos.

La primera parte de los catalanes resultó bastante floja, sin apenas generar juego ofensivo y cometiendo un error en una acción de Piqué que acabó costándole acabar el primer periodo con el marcador en contra.

El Barcelona alineó una ofensiva difícil de ver en los partidos oficiales, con Pedro, Adama y Rafinha. En las acciones de peligro desplegó a los dos laterales algo avanzados, mientras que atrás, en el eje, Busquets empezó las jugadas con Piqué y Mathieu a los lados. En la medular se esperaba que Iniesta y Sergi Roberto ofreciesen más opciones para crear juego. No fue así. Los franceses taparon bien los espacios y maniataron a su rival.

Las primeras acciones de peligro las firmó el Niza. En el minuto 7, Bautheac hizo que Ter Stegen se luciera, pues el meta se lanzó a la base del poste derecho para sacar el balón.

La jugada de más peligro de los azulgrana llegó a la media hora, en una acción individual de Rafinha que cortó un defensa en falta en la frontal; lanzó Iniesta y Hassen sacó fuera el balón tras peinarlo un zaguero.

Jordi Alba, un minuto después, recogió un balón en la frontal y lanzó un fuerte disparo que un defensa repelió. El Barça apretó para forzar el empate y en un centro de Pedro el esférico tocó el travesaño. A pocos instantes de concluir la primera parte, Adama mostró su poderío físico en una acción individual de conducción que acabó en falta. Pedro lanzó el balón con un pase raso a Alba, pero el posterior cañozano fue neutralizado por Hassen.

En el segundo tiempo, el Barcelona sacó un nuevo once, además de Patric, que en el primer tiempo sustituyó al lesionado Martín Montoya. Con la aparición de Xavi en el centro del campo el fútbol azulgrana mejoró considerablemente. En el 50, en una rápida combinación de Xavi con Munir, el balón salió ligeramente alto. Un minuto después, Munir se encontró solo ante el portero tras una cesión errónea, pero envió el balón contra Hassen. En el tercer intento, Xavi lanzó un pase avanzado a Deulofeu, que acabó enredándose con la pelota.

El Niza despertó en un contragolpe que Pied no supo ejecutar cuando se topó con un balón en diagonal y lo acabó enviando fuera. Después, el conjunto francés perdió a Hassen, lesionado en jugada fortuita en un salto.

El Barcelona logró empatar en el 68, con un penalti que transformó Xavi después de que Genevois hiciese una zancadilla a Munir. Los de Luis Enrique dispusieron de alguna ocasión más, pero ninguna encontró la portería rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios