fútbol liga santander

El Barça pone a prueba su liderato

  • Asenjo regresa a la portería del Villarreal tras su larga lesión

Tras finalizar como líder invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barcelona retoma el pulso a la Liga visitando al Villarreal, que lo pondrá a prueba.

Llega al Barça a este partido tras sumar dos empates consecutivos contra el Valencia en Mestalla y el Celta en el Camp Nou. Sin embargo, la derrota de los valencianos en Getafe y el empate del Real Madrid en San Mamés la última jornada los consolidó aún más en la cabeza de la clasificación.

Siempre tenemos que mejorar alguna cosa, pero estoy satisfecho de cómo va todo"

El equipo de Ernesto Valverde viaja sin los lesionados Dembele, Umtiti, Mascherano y Rafinha Alcántara, y con la duda de Iniesta, quien sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda ante el Celta.

Pero el principal problema de Valverde no está en la medular sino en el eje de la zaga, donde las bajas de Umtiti y Mascherano obligarán a alinear de nuevo como pareja de Piqué a Vermaelen.

El resto del equipo será el habitual, con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Busquets como pivote defensivo, Rakitic como volante y Denis Suárez o Paulinho como sustitutos de Iniesta. En la punta de ataque, Paco Alcácer podría acompañar a Messi y Luis Suárez.

Por su parte, el Villarreal recibe al líder en el que no parece que sea su mejor momento de la temporada, pues no ha ganado en sus cuatro últimos partidos oficiales. Además, tiene varias bajas.

En la última sesión de trabajo, la plantilla tuvo un susto de los grandes, ya que Fornals se desmayó durante el entrenamiento debido a un hipoglucemia, con lo que será baja de última hora.

Así, el centrocampista se une a las ausencias por lesión de los ya habituales Bruno Soriano, Andrés Fernández, Cheryshev y Sansone. Y el delantero Bacca se cayó en el último momento de la lista por precaución ante una posible recaída de su problemas musculares.

La buena noticia para Javier Calleja es que recupera a jugadores importantes como Semedo y Samu Castillejo tras una lesión de larga duración, si bien tienen pocas opciones de partir como titulares.

Respecto al once inicial, destaca la vuelta del portero Sergio Asenjo, que tras no jugar el partido de Liga Europa, apunta a que puede ser titular tras haber superado con éxito su cuarta lesión de rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios