fútbol lLiga BBVA

El Barça teme al rival y al césped

  • Los de Guardiola, obligados a ganar al Osasuna en un campo casi congelado

El Barcelona defenderá esta tarde sus opciones de seguir enganchado a la pelea por el título de la Liga en un dura visita al campo del Osasuna, un encuentro que se disputará a temperatura bajo cero y con un terreno de juego helado.

La nueva jornada se presenta como una nueva oportunidad de asistir al pulso por el título entre el Real Madrid y el Barcelona. Esta vez la novedad es que los blancos, con siete puntos de ventaja, jugarán un día más tarde que los azulgranas, obligados a ganar.

Pero no será un encuentro nada sencillo para el conjunto de Pep Guardiola. Primero, porque el Osasuna es un equipo muy fuerte en su estadio. Segundo, porque el equipo navarro está cumpliendo una gran trayectoria y está a dos puntos de los puestos europeos. Y, tercero, por las crudas condiciones metereológicas que se darán en el Reyno de Navarra.

Esta última circunstancia preocupa especialmente al Barcelona, que suele quejarse cuando los demás equipos no cuidan el terreno de juego. Pero en este caso nada puede hacer el Osasuna, pues contra el frío no hay remedio.

Es imposible intentar adivinar qué equipo alineará Guardiola. El plantel acaba de pasar una semifinal de Copa del Rey muy difícil ante el Valencia y la próxima semana encara el regreso a la Liga de Campeones. Al menos, Iniesta y Pedro ya se entrenan con el grupo y podrían tener minutos.

Los partidos entre el Barcelona y Osasuna esta temporada han tenido momentos muy explosivos en el Camp Nou, donde el Barcelona goleó sin obstáculos, pero en el del Reyno de Navarra los azulgrana encontraron un rival mucho más compacto, y que ahora ambiciona entrar en las posiciones de UEFA.

El Barcelona se encuentra en una vorágine de partidos en la que está tocando todos los palos (Liga, Copa y Liga de Campeones), y con relativo acierto, aunque está penalizando mucho los empates fuera de casa en el torneo de la regularidad, donde se ha quedado a siete puntos del Madrid, que sigue firme en el lideratoEl Osasuna acudirá a la cita sin complejos, por más que el Barcelona le venciera 8-0 en el partido de la primera vuelta.

Álvaro Cejudo y Javier Calleja recibieron el alta médica y entraron en la convocatoria del conjunto pamplonica, mientras que las dos únicas bajas con las que cuenta Mendilíbar son Kike Sola y Masoud, ambos por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios