Copa del rey

El Barcelona vence a la Real Sociedad para acercarse a la final copera (2-0)

  • Sergio Busquets y Zubikarai (en propia puerta) fueron los autores de los goles de los azulgranas.

El Barcelona derrotó por 2-0 a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, donde ya se atisba una final con superclásico español entre los azulgranas y el Real Madrid. Sergio Busquets y Zubikarai (en propia puerta) fueron los autores de los goles del Barcelona.

El duelo en el Camp Nou quedó marcado por lo que sucedió en torno al minuto 44, cuando Busquets logró el primer tanto local tras empujar a la red un balón perdido en el área vasca. Unos instantes antes, el mexicano Carlos Vela, una pesadilla para la zaga azulgrana en la primera mitad junto a Griezman, tuvo el 1-0 en sus botas cuando se plantó frente a frente ante Pinto. Pero empujado por Javier Mascherano dentro del área, el delantero estrelló su remate contra el portero local.

Justo después del tanto azulgrana, frustrado aún por la jugada en el área rival, Íñigo Martínez dejó a la Real Sociedad con diez al ver la tarjeta roja por protestar. Con un hombre menos, el conjunto visitante, que planteó un partido muy serio en la primera mitad, perdió peligro al contragolpe y fue arrinconándose en su propia área.

El colmo de la fatalidad para los vascos llegó en el minuto 59. Alexis Sánchez se desmarcó con maestría y remató con inteligencia, pero el balón se estrelló en el poste. El rechace le llegó a Elustondo, que despejó con la mala fortuna de que el balón golpeó en el arquero Zubikarai y se metió en la portería para el 2-0. La Real Sociedad quedó grogui, pero el Barcelona no la noqueó pese a que merodeó la portería rival durante el resto del encuentro. En unas ocasiones Zubikarai y en otras la falta de puntería evitaron la goleada y dejaron, aunque sólo entreabierta, una puerta a la esperanza para el equipo blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios