Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

BALONCESTO l Eliminatorias por el título de la Liga ACB

El Barcelona asesta el primer golpe

  • Los azulgranas aprovechan la 'pájara' final de Unicaja para llevarse el partido

El Barcelona no desaprovechó la falta de concentración de Unicaja en los últimos cuatro minutos del partido para sumar su primera victoria en la serie de semifinales de la Liga ACB (70-62).

El largo descanso que ambos equipos tuvieron antes de afrontar este primer encuentro se notó en la calidad del juego. Los azulgrana jugaron a rachas, lo que permitió al Unicaja tener el partido en sus manos antes de la pájara final (54-58). Pero la precipitación de los de Aíto en el tiro exterior y algunos errores de principiante les costó el triunfo. El Barcelona no perdonó y con un parcial de 16-4 en el tramo final se acabó llevando la victoria.

Los azulgrana comenzaron mejor el partido con un Andersen en plenitud de forma y un Lakovic acertado en el lanzamiento exterior. Ambos fueron los mejores de su equipo junto a Fran Vázquez.

A Unicaja le falló todo de inicio. Aíto apostó por Ndong como único hombre interior y lo dejó todo en ataque al acierto de sus tiradores. La jugada le salió mal -1 de 9 en triples- y en 10 minutos sólo hizo 7 puntos, dos de ellos de tiro libre. El Barcelona, que también estuvo irregular tras su buen inicio, llegó a disponer en el primer cuarto de una máxima diferencia de 11 puntos (16-5) gracias al acierto exterior de Basile.

Cabezas volvió a ser el revulsivo de los malagueños con tres triples consecutivos en el segundo cuarto que sirvieron para igualar el partido. Un parcial de 0-12 puso al Unicaja por primera vez por delante en el marcador (22-23). Además, su buena defensa permitió anular a Navarro, que no anotó en los dos primeros cuartos, e impedir, con muchas ayudas, que los pívots azulgrana fueran superiores.

Con Gomis llevando la batuta en ataque, Unicaja amplió su diferencia frente a un rival colapso en ataque que se obcecó con los lanzamientos de tres. Navarro apareció tras el descanso con cinco puntos, pero su acierto fue fugaz. Unicaja se aprovechó de ello, pero fue un visto y no visto, ya que los malagueños se difuminaron. El Barcelona no dejó pasar la ocasión de ponerse por delante (41-38).

Aíto volvió a recurrir a su apagafuegos particular, Cabezas, para arreglar el desaguisado y Unicaja acabó el tercer cuarto nuevamente mandado en el marcador (47-48).

Unicaja se puso cuatro puntos por delante en el tiempo decisivo (54-58, minuto 36) y entonces se le fundieron los plomos. Andersen volvió a ser el jugador decisivo y Lakovic sacó su pillería para meter medio partido en el zurrón blaugrana. Navarro, con cuatro tiros libres, aseguró el primer triunfo azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios