Baloncesto l Euroliga

El Barcelona baja los brazos en Moscú

  • Los de Xavi Pascual, que sufre su primera derrota al frente del banquillo, se dejan impresionar por la entidad del rival

Falto de fe y de recursos, el Axa Barcelona se quedó corto en Moscú, donde el CSKA le superó sin demasiada dificultad (72-55) en la segunda fase de la Euroliga.

En la primera derrota de Xavi Pascual como entrenador, el Barcelona se dejó vencer por el nombre del equipo ruso y su jerarquía en el baloncesto europeo. Campeón en 2006 y subcampeón en 2007, el CSKA sabe hacerse fuerte en su pista (nadie gana en Moscú desde noviembre de 2005), cuenta con un amplio catálogo de opciones y los árbitros le respetan. Demasiado para el Barça, incapaz de dar un salto de calidad cuando el partido se lo permitió. Las grandes prestaciones de Andersen (20 puntos y 8 rebotes), una pesadilla para el equipo catalán, reflejaron la distancia entre ambos equipos. No tiene el Barça un jugador como el danés, poderoso en la pintura y eficaz en el lanzamiento exterior, capaz de decidir un partido con sus impecables estadísticas.

Pese a embolsarse el partido con solvencia, el CSKA no se arrancó hasta después del descanso. Fue un equipo impreciso en el lanzamiento, aunque muy agresivo en defensa y potente en el rebote, circunstancias que acomplejaron a un Barcelona correcto al principio y desbordado después.

El conjunto de Ettore Messina, candidato a ocupar el banquillo del Palau el próximo año, defendió muy abierto. Es un equipo de brazos largos, coordinado y muy trabajado, que obligó al Barcelona a abonarse al lanzamiento exterior. Es una de las especialidades del Barça, que se agarró al partido en el primer periodo gracias a dos triples de Lakovic (13-10). También se resistió el Barcelona durante el segundo cuarto, pero a partir del tercero apareció el campeón ruso y mandó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios