Fútbol l Liga BBVA

El Barcelona busca el golpe definitivo

  • El conjunto azulgrana, a la espera de lo que haga mañana el Madrid en su difícil visita al Mallorca, debe vencer al Tenerife

El Barcelona recibirá hoy al Tenerife con la idea de asestar un golpe importante a la Liga y presionar al Real Madrid, que mañana tiene una complicada visita al Mallorca. Quedan tres jornadas para el final de la Liga y todo está por decidir, incluidas las peleas por el título, las competiciones europeas y el descenso. Cualquier tropiezo puede echar por tierra el trabajo de toda una temporada.

La lucha por el título va quemando fechas y los dos aspirantes no aflojan. Aunque la ventaja es para el Barcelona, que se mantiene un punto por arriba del Real Madrid (el empate en la tabla le favorece por la diferencia de goles) y va descontando jornadas.

Es el gran favorito para el partido de hoy por varias razones: juega en casa, se mide a un equipo en puestos de descenso y regresó a su mejor nivel en la anterior jornada.

Existían dudas por saber cómo afectaría a su moral la eliminación en la Liga de Campeones, pero el Barcelona dio una exhibición para vencer por 1-4 en el campo del Villarreal el sábado. Era una salida difícil, pero la solucionó con enorme solvencia.

Es probable que Josep Guardiola, su técnico, decida alinear un equipo muy parecido al que goleó en la última jornada, con lo que Ibrahimovic volvería a ser suplente. Bojan Krkic, de 19 años, sigue reclamando minutos mientras el sueco está en horas bajas.

Aunque el equipo azulgrana no debe confiarse, pues el Tenerife visita el Camp Nou lleno de urgencias. Está en zona de descenso, pero igualado a puntos con el Málaga y a uno del Racing, ambos fuera de la zona roja.

"Es un equipo con jugadores pequeñitos y muy dinámicos", explicó ayer Guardiola sobre su rival. El Tenerife no ganó nunca en el Camp Nou y viajó con 19 jugadores por las molestias que sufren Nino, el máximo goleador del equipo, y el centrocampista Ayoze. Además, el brasileño Dinei no entró en la convocatoria por molestias musculares.

José Luis Oltra, su técnico, aseguró que será fiel a su estilo y propondrá un partido ambicioso. "No se verán en el campo marcajes individuales sobre Messi, ni sobre Xavi, ni sobre ningún otro jugador", afirmó.

Al contrario que la anterior, ésta es una jornada propicia para el Barcelona, pues el Real Madrid jugará mañana en el campo del Mallorca, cuarto clasificado e indiscutible revelación de la temporada. En teoría, el Barcelona esperará el tropiezo con tres puntos que casi le podrían dar el título.

Por su parte, el Valencia recibirá hoy al colista Xerez con la idea de asegurarse matemáticamente el tercer puesto, que le daría el pase directo a la próxima Liga de Campeones. El Xerez sigue resistiendo y pretende conseguir un triunfo que evite su descenso matemático y prolongue su sueño de salvar la categoría. Está en buena progresión, aunque quizá su reacción haya llegado demasiado tarde.

Mientras, el Getafe recibirá al Sporting con la idea de ganar para continuar aspirando a jugar la Liga Europa, porque ya se quedó sin apenas opciones de pelear por la Liga de Campeones. El Sporting no puede descuidarse, pues apenas está a tres puntos de los puestos de descenso.

El Almería también se distrajo más de la cuenta y está en la misma situación que el Sporting. Recibe a un Villarreal que defiende la sexta posición, muy codiciada por los aspirantes a jugar competición europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios