Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Barcelona busca la novena sinfonía

  • Los de Luis Enrique, que han ganado sus últimos ocho partidos, confían en superar al Getafe sin Neymar

El Barcelona buscará en el Coliseo Alfonso Pérez encadenar su novena victoria -quinta consecutiva en Liga- y seguir metiendo presión al líder, el Real Madrid.

Espera el Getafe, que intentará espantar una posible crisis de resultados después de sumar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, en su peor racha de toda la temporada.

Tras el experimento del 3-4-3 ante el PSG, Luis Enrique volverá presumiblemente a su 4-3-3 habitual, toda vez que recuperará a Daniel Alves, sancionado en Champions, para que ocupe el lateral derecho, y a Jordi Alba, que descansó el miércoles, para el carril izquierdo.

Fiel a su política de rotaciones, el entrenador del Barcelona hará varios cambios más para enfrentarse al conjunto madrileño: volverá Claudio Bravo a la portería, Xavi o Rakitic podrían entrar de nuevo en el once y Mascherano volver al eje de la zaga junto a Mathieu. Arriba Neymar, baja de última hora por molestias en un tobillo, dejará su puesto a Pedro, que estará con Messi y Luis Suárez.

Por su parte, el equipo de Contra confía en mantener la línea de buenas sensaciones que presentan en los últimos choques, coronados con la victoria en Copa ante el Eibar (3-0). Además, todo apunta a que Pedro León volverá a iniciar el partido desde el banco.

Por otro lado, el Valencia tratará de revertir su mala tendencia tras el parón de selecciones apelando a Mestalla para derrotar a un irregular Rayo Vallecano.

La afición de Mestalla se impacienta ante el hecho de que su equipo no haya conseguido la victoria en las últimas cuatro jornadas, algo que hace que los de Nuno hayan perdido algo de comba en la tabla y vean cómo el Sevilla cierra la zona Champions cuatro puntos por encima y equipos como Villarreal o Málaga se hayan acercado a tan sólo un punto de diferencia.

Málaga y Celta, por su parte, no quieren dejar escapar el tren europeo, para lo que deberán superar las bajas en defensa, habituales ya para los andaluces, más centrados en la posible vuelta de Amrabat, y algo más novedosas, para los vigueses, con Sergi Gómez supliendo a Cabral como pareja de Fontás.

Finalmente, el Córdoba tratará de seguir sumando victorias tras conseguir en San Mamés la primera de la temporada, después de trece jornadas sin hacerse con los tres puntos, ante un Levante capaz de lo mejor, como vencer al Valencia en el derbi, y también de lo peor.

Los blanquiverdes, que recuperan a Fede Cartabia, no podrán contar con Pinillos, sancionado. Mientras, Lucas Alcaraz cuenta con todo su plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios