Fútbol l Liga BBVA

El Barcelona clausura una primera vuelta de récord

  • Los azulgranas suman 50 puntos de 57 posibles después de vapulear al Dépor

El Barça de las excelencias y de los récords, con un fútbol sublime e imparable, adornado con la clase de sus cracks y el trabajo de todos arrolló al Deportivo (5-0) para seguir a ritmo de récord en su escalada hacia el título liguero, justo en el ecuador de la competición.

Después de 19 partidos, hay que mirar clasificaciones históricas para ver dónde esta este Barça. 50 puntos sobre 57 posibles, 59 goles (más de 3 de promedio por partido), números de récord para un equipo que parece lanzado hacia el título.

Es difícil que un equipo juegue con la intensidad y el acierto que mostró el Barça, especialmente en el primer tiempo. Marcó tres goles, pero pudo conseguir al menos cuatro más, en 45 minutos de exhibición ante la cual el equipo de Miguel Ángel Lotina apenas pudo oponer resistencia.

Recuperó ayer el Barça su instinto asesino de hace unos meses. A los 30 segundos, Aranzubia ya había salvado un gol cantado después de una acción iniciada por Xavi, continuada por Messi y rematada por Henry, que ya tuvo otra antes del minuto 2.

Antes de inaugurarse el marcador, Samuel Eto'o tuvo muy cerca el gol, pero cruzó demasiado ante la salida del meta. Y en el minuto 21, Messi culminó una acción individual para abrir la goleada.

Seis minutos más tarde, un centro con el exterior del pie de Alves permitió a Henry acertar de nuevo (2-0); Messi no se creyó el centro del brasileño en el 34 y Keita remató alto en el 35.

En plena exhibición de los azulgrana, Eto'o regateó a Aranzubia, pero se quedó sin ángulo de remate (m.41), pero un minuto después, el camerunés aprovechó un rechace de Aranzubia, tras un buen remate de Keita, para cerrar el 3-0 en los mejores 45 minutos de la temporada. Como ya ha ocurrido otras veces este año, el Barça se dedicó a regular su esfuerzo en el segundo tiempo. Sólo Messi aceleró en alguna acción. Desde el inicio del segundo tiempo hasta ese momento, el Deportivo se había sentido un poco más cómodo. Había tenido más posesión de balón, jugó más en el campo contrario, aunque sin inquietar a Valdés, que sólo intervino en un remate de cabeza de Zé Castro (m.55).

Con Iniesta en la construcción, los azulgranas tuvieron más velocidad de ejecución y en los 19 minutos en los que el albaceteño estuvo en el campo, su equipo marcó un par de goles más.

En el 4-0, habilitó con un pase a Xavi, el pase de la muerte permitió a Henry marcar su segundo tanto. El espíritu del Barça quedó reflejado en la jugada del 5-0. Iniesta aprovechó una incursión de Puyol, quien realizó un control orientado y forzó un penalti en el minuto 86, en una jugada más propia de un 9 que de un 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios