Deportes

El Barcelona ya tiene convencido a Villa

Mientras el Real Madrid cerraba la contratación del francés Benzema como gran apuesta para la delantera, el Barcelona movía ficha para responder con el fichaje de David Villa. Todo sucedió el martes, cuando Txiki Beguiristain y Raúl Sanllehí, los hombres fuertes de la planificación deportiva en el Barcelona, se desplazaron hasta Asturias para comer con el agente del delantero, José Luis Tamargo, y concretar la oferta al Guaje, que luego se incorporó a la reunión.

La oferta convence a Villa, y al parecer sólo queda por acordar los años de duración del contrato, cuatro o cinco años. El jugador, una vez el Valencia le declaró intransferible y el Real Madrid vio cerrada la puerta al fichaje, ha sido cada vez más receptivo al interés barcelonista. El club azulgrana ha ido poco a poco ganándose a Villa con gestos, desde la actitud especialmente amigable de los jugadores barcelonistas en la concentración en Suráfrica durante la Copa Confederaciones, cuando Villa conoció que el Valencia le declaró intransferible, al declarado interés que mostró el martes con el desplazamiento de Beguiristain hasta Asturias para terminar de convencerle.

El acuerdo entre el Barça y el punta es casi total pero queda la parte más complicada, convencer a Manuel Llorente, presidente del Valencia, con un traspaso que le haga recapacitar. Se habla de una oferta en torno a los 40 ó 45 millones de euros. Fundamental será la presión que ejerza el propio Villa, tanto en los despachos como en los medios. El Barcelona también le ha dejado claro al asturiano que la permanencia de Eto'o en la planilla no condicionaría su fichaje.

Precisamente sobre Eto'o se pronunció ayer Mark Hughes, técnico del Manchester City, que pretende fichar al camerunés. El galés dejó claro que no van a estar "esperando todo el verano" al jugador. "Hemos hecho una oferta al Barcelona y ahora parece que hay un problema entre el jugador y su club. Nosotros no estamos metidos en esto, que tiene que ser resuelto entre el jugador y su club. Tenemos mucho respeto hacia él y sentimos que nos puede ayudar", explicó el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios