Deportes

El Barcelona se juega la temporada a todo o nada con el Manchester

  • Thuram sustituye al sancionado Puyol y Henry se recupera finalmente de su resfriado y entra en la lista

El Camp Nou será escenario hoy de uno de esos partidos que ningún aficionado al fútbol quiere perderse, un Barcelona-Manchester United a todo o nada y con doble premio: acercarse a la final de la Liga de Campeones y borrar de un plumazo, en el caso de los españoles, una temporada entre absurda y desconcertante.

Los de Frank Rijkaard tienen la oportunidad de salvar una campaña errática, con la Liga española perdida -salvo milagro- básicamente debido a su incapacidad para aprovecharse de los muchos tropiezos del Real Madrid.

Pese a que los ingleses son los favoritos de los apostadores, el equipo catalán lleva semanas soñando con la cita. Soñando literalmente, podría pensarse, si se toma en cuenta su errático discurrir en la Liga española, en la que apenas ganó un partido de los últimos ochos disputados.

La ilusión suele ser lo último que se pierde, y los barcelonistas creen que la Liga de Campeones es una competición única, con sus propias reglas no escritas y en la que cualquier cosa puede pasar. Más cuando casi 100.000 hinchas apoyan a un equipo, como sucederá hoy.

Messi es la gran bandera del Barcelona, su jugador más desequilibrante en tiempos en los que el conjunto azulgrana echa de menos la presencia de un gran líder. El argentino será titular junto al camerunés Eto'o y, salvo sorpresa, al joven Bojan Krkic.

La otra duda se centra en la medular, pues Deco, Xavi y Andrés Iniesta se juegan dos puestos. Lo más probable es que este último, con problemas físicos, se quede en el banquillo, aunque otra posibilidad es llevarlo a la delantera en sustitución de Bojan. Tras el entrenamiento de ayer tarde en el escenario del partido, Rijkaard dio a conocer la lista de convocados, en la que figuran Thuram por el sancionado Puyol y Henry, que se ha recuperado de su resfriado. La lista completa es la siguiente: Valdés, Pinto, Thuram, Márquez, Milito, Zambrotta, Sylvinho, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohnsen, Messi, Henry, Bojan, Giovani y Eto'o.

Con todo, lo más preocupante para el Barcelona es la ausencia de Puyol, sancionado. Toda un problema cuando delante estará un rival que cuenta con delanteros tan letales como Ryan Giggs, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo, el jugador del momento. El mexicano Rafa Márquez es la respuesta que prepara Frank Rijkaard.

El Manchester United aterrizó en Barcelona con toda su artillería en plenas condiciones, por lo que Ferguson tendrá muchas armas entre las que elegir.

Además, visita un escenario que le trae espléndidos recuerdos. Hace nueve años conquistó la Liga de Campeones en el Camp Nou al vencer por 2-1 al Bayern Munich en una épica final resuelta en los últimos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios