Deportes

El Barcelona lidera todas las facetas del juego

Cumplida la primera parte de la Liga, el Barcelona no sólo lidera con holgura la clasificación de Primera División, con 50 puntos en 19 partidos, sino que también es el mejor equipo de la competición en prácticamente todos los aspectos del juego.

Con 59 goles en media Liga, el equipo azulgrana está en disposición de superar el récord goleador de la historia de la Liga, en manos del Real Madrid de la temporada 1989-90, con 107 goles. También es el menos goleado, con 13 goles recibidos: 6 en casa y 7 a domicilio. Samuel Eto'o es el máximo goleador de la Liga, con 18 goles, prácticamente a un gol por partido. El año pasado, el delantero camerunés marcó 18 goles en todas las competiciones (16 en Liga, uno en Champions y otro en Copa).

El líder, además, es el equipo que más remata entre los tres palos, el más sólido en defensa, el que menos tarjetas ve... Y, entre otras muchas facetas más, el único conjunto al que no le han pitado un penalti en contra.

A pesar de todos esos números, o tal vez por eso, Dani Alves afirmaba ayer que se considera "un currante". El brasileño es de los que piensa que "con trabajo se consigue todo en la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios