Deportes

El Barcelona prepara el 'atrezzo' para remontar

Dybala celebra un gol al Barça.

Dybala celebra un gol al Barça. / alessandro di marco / efe

El Barcelona ya está trabajando en el ambiente que vivirá el Camp Nou mañana, cuando el equipo intentará protagonizar una nueva remontada europea, esta vez ante la Juventus, que acudirá al coliseo azulgrana dispuesto a hacer valer el 3-0 logrado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín.

Como es habitual en los grandes partidos en el Camp Nou desde hace 25 años, los mas de 90.000 aficionados que asistan al encuentro tendrán la misión de construir un mosaico, que esta vez tendrá como lema "More than a club" -"más que un club" en inglés-, situado en la grada lateral del estadio.

Además, en el mosaico, hecho de cartulinas azules, granas y amarillas, se podrá leer también la palabra Barça en la zona de los dos goles.

En la remontada ante el PSG también hubo mosaico y una lona gigante en el lateral que rezaba "Tots amb l'equip" (todos con el equipo), que finalmente respondió con un 6-1 histórico para remontar un 4-0, por primera vez en la historia de la competición.

Tras el papel desarrollado por el alemán Deniz Aytekin en la remontada contra el PSG, se esperaba con expectación las designaciones de la UEFA para este encuentro. El elegido ha sido el árbitro holandés Björn Kuipers. Internacional de FIFA desde 2006, no ha coincidido esta temporada con el Barça, al que dirigió por última vez al principio de la pasada, el 16 de septiembre de 2015, en Roma (1-1) dentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Elegido para la final que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa en 2014, cuando los blancos ganaron la Décima (4-1), Kuipers también arbitró al equipo de Luis Enrique en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el PSG el 10 de abril de 2013, en el que los azulgrana pasaron a semifinales al empatar a uno.

Otro punto de atención está en los problemas físicos padecidos por Dybala en el último partido de la liga italiana contra el Pescara. Sin embargo, el argentino se entrenó ayer con el grupo tras la fuerte contusión en el tobillo y apunta a la titularidad en el Camp Nou. Dybala, que fue protagonista con un doblete en el partido de ida, parece que no tendrá ningún problema para jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios