Deportes

El Barcelona busca su tercera víctima en el Zalgiris Kaunas

El Barcelona Regal buscará hoy ante el Zalgiris Kaunas (20.45 horas) la tercera victoria en otros tantos partidos en el Top 16, lo que le supondría encarrilar su clasificación para los cuartos de final.

Los azulgranas recuperan para este encuentro al alero Pete Mickeal, baja en el último duelo de la Liga ACB por un proceso vírico. Sin embargo, el escolta Juan Carlos Navarro, quien ante el Maccabi se resintió de la fascitis plantar que padece desde hace más de un mes, sigue siendo duda.

El Barca ha sobrevivido a la baja de Navarro merced a su inabarcable fondo de armario, su excelente defensa -la mejor de Europa, con 59,7 puntos encajados por partido- y un baloncesto coral en la que todos aportan su granito de arena en la faceta ofensiva. La magia del Palau Blaugrana, donde los azulgranas han ganado los últimos 21 partidos disputados, ha hecho el resto.

De nuevo el Palau jugará un papel importante para derrotar al Zalgiris, el equipo que peor defiende de la Euroliga (81,3 puntos encajados) y que todavía no conoce la victoria en el Top 16.

El conjunto que dirige Aleksandar Trifunovic necesita, por tanto, su primer triunfo en esta segunda fase si no quiere quedarse prácticamente sin opciones. Las estadísticas dicen que no lo tendrá fácil. El Zalgiris solo ha ganado uno de sus quince enfrentamientos con el Barcelona (fue en el Palau).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios