rally 3 dakar

Barreda sigue líder tras acabar segundo

  • El español aumenta la ventaja frente a sus inmediatos perseguidores

  • Tercer puesto para Nani Roma en coches

El qatarí Naser Al-Attiyah conduce su Toyota durante la tercera etapa.

El qatarí Naser Al-Attiyah conduce su Toyota durante la tercera etapa. / david fernández / efe

El motociclista austriaco Matthias Walkner (KTM) ganó la cuarta etapa del Dakar, en la que el español Joan Barreda (Honda) fue segundo y continúa líder en la general; el australiano Toby Price (KTM), vigente campeón, se cayó, se fracturó el fémur y se vio obligado a abandonar la competición.

Walker se impuso con un tiempo de 4:57.22, seguido de cerca por Barreda, a 2.02, y el francés Michael Metge, a 3.18, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores. Sin embargo, el abandono de Price tras caerse de su motocicleta fue lo más relevante de la jornada.

"El vencedor de 2016 ha sufrido una aparatosa caída y ha sido trasladado en helicóptero por las asistencias médicas tras fracturarse el fémur de la pierna izquierda", informó la organización.

Con estos resultados, Barreda, que ganó la tercera etapa, lidera con comodidad la general con 12:35.54, seguido por el chileno Pablo Quintanilla a 22.16 y el británico Sam Sunderland (KTM) a 24.36. Walkner es cuarto a 25.45 minutos y el español Gerard Farres (KTM) es quinto a 30.22.

En la categoría de coches, el francés Cyril Despres (Peugeot) se convirtió en el nuevo líder de la categoría al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22.55, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10.51, y el piloto español Nani Roma (Toyota) a 12.51.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general y aventaja al francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en 4.08 y en 5.04 a Hirvonen, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

La cuarta etapa, que se disputó a unos 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados.

La quinta etapa, que se disputa hoy, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios