Fútbol | Primera Andaluza

Jesús Barrera entrena esta tarde con el Jerez Industrial

  • El delantero se infiltró ayer la rodilla y tratará de llegar al partido del domingo contra el Balón en las mejores condiciones posibles

Jesús Barrera, en el partido contra el Chiclana Industrial.

Jesús Barrera, en el partido contra el Chiclana Industrial. / Manuel Aranda

Después del descanso de ayer, el Jerez Industrial vuelve hoy a los entrenamientos ya en la recta final de la preparación del 'play-off' de ascenso a División de Honor que le llevará a enfrentarse al Balón de Cádiz el próximo domingo en el Antonio Barbadillo de Arcos a partir de las 21:30 horas. La fase de ascenso de Primera Andaluza a División de Honor arrancará un día antes, en idéntico escenario y a la misma hora, con Puerto Real y Ubrique midiéndose en la primera semifinal.

Juanjo Durán, entrenador del Jerez Industrial, ha programado entrenamientos desde hoy y hasta el viernes en La Juventud. El sábado, la plantilla tendrá descanso antes del partido del domingo. 

El entrenamiento de esta tarde supondrá el retorno de Jesús Barrera, que volverá a ejercitarse con sus compañeros. El delantero, que ha estado esperando a los resultados de las pruebas, tratará de llegar al partido en las mejores condiciones posibles. A tal efecto, ayer por la tarde le infiltraban ácido hialurónico en la rodilla a fin de que la pequeña fisura que tiene en la rótula producto del desgaste no vaya a más.

En efecto, una de las propiedades del ácido hialurónico es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos se mantengan en buenas condiciones. En el caso de las articulaciones, como es el del delantero blanquiazul, evita la rigidez y que se sienta dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. En el deporte de élite es muy habitual su uso para recuperar con mayor rapidez las lesiones articulares como las de tobillo o rodilla.

Como no hay derrame ni rotura en la rodilla, que no tiene afectados los ligamentos, con la infiltración y después de 24 horas de reposo debe desaparecer el dolor, por lo que si todo va bien Jesús Barrera entrenará esta tarde con sus compañeros.

Además, el quiste de Baker que le producía líquido en la articulación ha ido remitiendo con el tratamiento de fisioterapia, por lo que Jesús Barrera espera estar disponible para el partido del domingo contra el Balón, lo que sin duda es una buena noticia para la escuadra industrialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios