baloncesto

El '3x3 Basket Jerez', el viernes en el Palacio

  • Colaboran el Unión Jerez Baloncesto, Xerez CDB y Marianistas y organiza el Ayuntamiento y la Federación

Laura Álvarez y Adolfo Magrañal, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento. Laura Álvarez y Adolfo Magrañal, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Laura Álvarez y Adolfo Magrañal, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, y el presidente de la delegación gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, presentaron ayer la I edición del evento '3x3 Baloncesto' que se celebrará en la visera del Palacio Municipal de Deportes el próximo viernes a partir de las cinco de la tarde.

Laura Álvarez agradeció a la Federación Andaluza de Baloncesto representada por su responsable provincial la colaboración permanente que tiene con Jerez, "donde el baloncesto está muy vivo al ser, de hecho, una de las modalidades deportivas con mayor número de equipos de base". Igualmente, Álvarez agradeció la colaboración de los clubes Unión Jerez Baloncesto -de nueva creación y nacido de la fusión del Jerez DKV Baloncesto y Chajeba 2004-, Baloncesto Xerez CD y Marianistas "en el desarrollo del evento, al que invitarán a sus jugadores de base". La teniente de alcaldesa ha informado también de que, en caso de que se superen las previsiones de equipos participantes o por causas climatológicas "se pueden utilizar las instalaciones interiores del Palacio de Deportes, en el que hemos realizado una importante inversión este verano en aspectos de baloncesto como canastas y homologación, mejora de elementos de seguridad e iluminación".

La visera del Palacio de Deportes es el escenario elegido para esta primera edición

El evento '3x3 Basket Jerez', que cumple su tercera edición a nivel provincial y que recalará en Jerez por primera vez siendo asimismo la cita final, tendrá entrada e inscripción gratuita. Las inscripciones se pueden hacer hasta el jueves 6 a las 20 horas en la página web de la Federación Andaluza (www.andaluzadebaloncesto.org/cádiz)

Habrá tres niveles en función de las edades. Así, se establecerán tres categorías femeninas y masculinas: absoluta para los participantes nacidos en 2001 o con anterioridad a dicho año; cadete-infantil, para los comprendidos entre 2002 y 2005; y mini, para los nacidos entre 2006 y 2009. Jerez cierra el evento, que se ha desarrollado en otras localidades de la provincia como han sido Puerto Real, La Línea, Prado del Rey, El Bosque, Arcos, Alcalá de los Gazules y Ubrique.

El presidente de la Delegación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, invita "a todos los amantes del deporte en general a inscribirse en este evento, que será una fiesta deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios