baloncesto | primera nacional

El Basket XCD busca la novena victoria

  • El equipo jerezano, tercero en la tabla, recibe esta tarde al Peñarroya, que no ha perdido tras reforzarse con americanos

Los jugadores del BXCD quieren despedir el año con un nuevo triunfo.

Los jugadores del BXCD quieren despedir el año con un nuevo triunfo. / Basket XCD

Tras vencer en sus dos salidas consecutivas, primero a Moguer y después en el derbi provincial al Cádiz CB Gades, el Baloncesto Xerez CD vuelve al Ruiz-Mateos para para medirse al equipo cordobés Multiópticas Antolí de Peñarroya en el último partido del año, choque de la 13ª jornada de la Primera División Nacional que comenzará a las 19:30 horas.

Ambos equipos llegan al partido con una buena racha de resultados: los azulinos con 8 victorias en sus últimos 9 encuentros y los cordobeses con tres victorias consecutivas desde que se reforzó con jugadores americanos.

Con el partido de esta tarde, el equipo jerezano cierra la primera vuelta. Tras dos salidas consecutivas, el Baloncesto Xerez CD encadena ahora dos partidos seguidos como local, ambos duelos exigentes:el de hoy contra un enrachado Peñarroya que no pierde desde que se reforzó con sus jugadores americanos y en el siguiente encuentro, primero de la segunda vuelta (12 de enero), recibirá la visita del líder de la categoría, el RUS CB Ciudad de Dos Hermanas, único equipo que tiene dos derrotas en su casillero, dos menos que cualquiera de los demás. De conseguir las dos victorias supondría recortar la diferencia con el liderato y distanciarse de los perseguidores que se enfrentan entre ellos.

Julián Martínez tiene las bajas de Abad, Ruiz y Macagno y recupera a Serrano y Bernal

Para este partido, Julián Martínez, entrenador del Basket XCD, sigue contando aún con las bajas de Javi Abad, Mariano Macagno y Pepe Ruiz, aunque se han recuperado los aleros Ángel Serrano y Arnau Bernal.

El Basket XCD figura tercero en la clasificación, con 8 victorias y 4 derrotas, y hace un llamamiento a la afición para apoyar al equipo de Julián Martínez porque "el partido lo merece, ya que se verá un gran encuentro entre dos equipos que están logrando ser la sensación de las últimas jornadas y donde ambos equipos cuentan con grandes jugadores americanos que darán seguro un gran espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios