Baloncesto | Primera Nacional

El Basket Xerez CD se exhibe y ya es segundo (87-60)

  • Los de Julián Martínez no dan opción al Peñarroya y se colocan a un triunfo del líder, su próximo rival en el Ruiz-Mateos

El Baloncesto Xerez CD consiguió una holgada victoria (87-60) en el Ruiz-Mateos ante el de Multiópticas Antolí de Peñarroya en la 13ª y última jornada de la primera vuelta, encuentro que al final resultó más cómodo de lo esperado para los de Julián Martínez, que se colocan segundos en la tabla a un punto de su próximo rival, el Ciudad de Dos Hermanas.

Los azulinos dominaron prácticamente todo el partido y ya en el primer periodo se colocaron 12 arriba, con la salvedad de la primera mitad del segundo cuarto donde los visitantes llegaron a acercarse a tres puntos. En los demás cuartos restantes la diferencia no bajó de la barrera psicológica de los 10 puntos.

Los cordobeses comenzaron fallones en ataque, lo que unido al gran arranque de los azulinos permitió a los locales distanciarse rápidamente (10-2 al minuto 5), llegándose con un serio 23-11 al final de este primer cuarto.

En el segundo periodo, el Peñarroya salió totalmente cambiada, acreditando un gran poder anotador con buenos porcentajes de tiro, consiguiendo con un parcial de 0-7 recortar distancia e incluso llegó a acercarse a 3 puntos (32-29). Tras recomponer técnicamente Julián Martínez el equipo, el Basket XCD retomaba el control y devolvía un parcial de 13-0 que igualaba este cuarto, llegándose al descanso 13 puntos arriba (47-34) los locales.

El tercer cuarto consistió en un intercambio de canastas para uno y otro equipo y la diferencia se mantuvo oscilando entre los 16 y los 10 puntos a favor de los jerezanos (67-52).

El último periodo tuvo un comienzo arrollador del Baloncesto Xerez CD, regalando a la grada un gran espectáculo y endosando un contundente 12-2 a los de Córdoba, parcial que dejaba el encuentro visto para sentencia (79-54) con ventaja de 25 puntos que ya era insalvable a estas alturas de partido. Con un Peñarroya ya entregado se cerró un partido que resultó más cómodo de lo esperado dejando la diferencia en 27 puntos (87-60).

El club xerecista, que agradeció el apoyo a la afición en el Ruiz-Mateos, aumenta su racha a 9 victorias en los últimos 10 encuentros. La victoria del Basket XCD, unida a la derrota del líder en esta jornada, convierte el duelo de la próxima jornada en el Ruiz-Mateos (12 de enero) entre jerezanos y nazarenos en una batalla por la primera plaza.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron y anotaron Daniel Monge (2), Arnau Bernal (2), Raúl Núñez (1), Manuel Fernández (10), Juan Vidal, Wagner Cordero (26), Ángel Serrano (13), Rico Spikes (21) y Quintin Lee (12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios