Baloncesto | Primera Nacional

El Basket Xerez CD, a seguir la racha en El Puerto

  • Julián Martínez recupera a Wagner Cordero para visitar el domingo a la Gymnástica

El Basket Xerez CD celebró un almuerzo de convivencia en el restaurante Mi Sueño.

El Basket Xerez CD celebró un almuerzo de convivencia en el restaurante Mi Sueño.

El Baloncesto Xerez CD afronta el domingo (12:30 horas) el derbi provincial en el Pabellón Ramón Velázquez Mellado de El Puerto de Santa María con visita a una Gymnástica Portuense en la que los jerezanos esperan continuar una nueva racha de victorias en una semana en la que tendrá que afrontar tres encuentros en seis días.

Tras la victoria de la jornada anterior, el Xerez CD quiere continuar con otra racha de victorias que supere a las anteriores de cinco y cuatro victorias seguidas, una vez que se va dejando atrás el periodo donde las bajas han ido haciendo estragos en los jerezanos, obligando a aplazar dos encuentros y perdiendo los dos siguientes.

Julián Martínez, entrenador del Basket XCD, cuenta con el espectacular Erik Kinney y recupera a Wagner Cordero, que ya regresó de su país tras el fallecimiento de su abuela. Ambos se sumarán al resto del equipo que antes de las bajas se encontraba en la segunda posición de la tabla clasificatoria y que actualmente ocupa la novena plaza, con dos encuentros menos disputados y un balance de 10 victorias y 6 derrotas.

Para este encuentro son bajas Javi Abad y Juan Vidal y en principio parece que el equipo contará con nueve jugadores, pocos efectivos pero suficientes para dar batalla y no como en anteriores partidos en los que llegó a contar con solo siete jugadores, siendo tres de primer año.

Enfrente estará una Gymnástica que viene de cortar una sangría de cuatro engañosas derrotas consecutivas al imponerse en Moguer en su último partido (60-82). Y es que las cuatro derrotas fueron por 1, 3, 6 y 7 puntos de diferencia ante Labradores, Ciudad de Huelva, Coria y Gibraleón, respectivamente, equipos por este orden, que actualmente se encuentran clasificados del segundo al quinto puesto. El equipo de El Puerto se encuentra en la décima posición con 8 partidos ganados y 10 perdidos.

De ganar este encuentro, el Basket Xerez CD elevaría la moral de cara a la disputa, dos días después -el martes 19 a las 20:30 horas- del partido aplazado contra Aljaraque en tierras onubenses y para el siguiente envite en casa, contra el Labradores sevillano el sábado 23 a las 17:30 horas en el Ruiz-Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios