Baloncesto | Liga Nacional N1

El Básket Xerez CD se ahoga al final (60-64)

  • Después del 58-57, en los tres minutos y medio restantes los jerezanos solo anotan una canasta y el Maristas Córdoba sentencia con dos triples y un tiro libre

Victor Nickerson sufrió un férreo marcaje de los jugadores cordobeses.

Victor Nickerson sufrió un férreo marcaje de los jugadores cordobeses. / BXCD

El Baloncesto Xerez CD cayó 60-64 ante el Maristas Córdoba en partido de la 16ª jornada de la Liga Nacional N1, derrota que deja a los jerezanos antepenúltimos en la clasificación.

Los xerecistas tuvieron una salida fulgurante y tomaron distancias de inicio, y catapultados por Victor Nickerson, que anotó 14 de los 20 puntos xerecistas en este periodo, llegaron al final del primer cuarto con ventaja de 20-11.

En el segundo periodo, el equipo visitante aplicó una durísima defensa sobre el jugador estadounidense con la permisibilidad arbitral. Así, el partido se equilibró y el Maristas comenzó a recortar su desventaja, llegándose al descanso con todo por decidir (31-29).

El tercer cuarto continuó por los mismos derroteros, con el Básket Xerez CD estrellándose una y otra vez en la defensa visitante. El Maristas se amoldó a las circunstancias y poco a poco fue arañando puntos de ventaja en el marcador. Además, la lesión del pívot Miguel Ángel Fuentes dejaba muy desguarnecida la zona interior de los azulinos.

Con 47-50 arrancó el último cuarto, en el que el equipo entrenado por José María Berenguer intensificó su defensa hasta empatar el marcador, primero a 53 y posteriormente a 55, para llegar a ponerse por encima en el minuto 7 (58-57). Sin embargo, en los tres minutos y medio restantes, los xerecistas solo conseguían anotar una canasta y recibían dos triples y un tiro libre que sentenciaron el encuentro (60-64).

En el capítulo de destacados, Victor Nickerson volvió a proclamarse MVP de la jornada con 50 de valoración gracias a sus 28 puntos, 29 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. En el encuentro se echó bastante de menos la ausencia del escolta Abraham Silva, que venía siendo pieza clave de los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios