Baloncesto | Liga Nacional N1

El Básket Xerez CD se ahoga al final (60-64)

  • Después del 58-57, en los tres minutos y medio restantes los jerezanos solo anotan una canasta y el Maristas Córdoba sentencia con dos triples y un tiro libre

Victor Nickerson sufrió un férreo marcaje de los jugadores cordobeses. Victor Nickerson sufrió un férreo marcaje de los jugadores cordobeses.

Victor Nickerson sufrió un férreo marcaje de los jugadores cordobeses. / BXCD

El Baloncesto Xerez CD cayó 60-64 ante el Maristas Córdoba en partido de la 16ª jornada de la Liga Nacional N1, derrota que deja a los jerezanos antepenúltimos en la clasificación.

Los xerecistas tuvieron una salida fulgurante y tomaron distancias de inicio, y catapultados por Victor Nickerson, que anotó 14 de los 20 puntos xerecistas en este periodo, llegaron al final del primer cuarto con ventaja de 20-11.

En el segundo periodo, el equipo visitante aplicó una durísima defensa sobre el jugador estadounidense con la permisibilidad arbitral. Así, el partido se equilibró y el Maristas comenzó a recortar su desventaja, llegándose al descanso con todo por decidir (31-29).

El tercer cuarto continuó por los mismos derroteros, con el Básket Xerez CD estrellándose una y otra vez en la defensa visitante. El Maristas se amoldó a las circunstancias y poco a poco fue arañando puntos de ventaja en el marcador. Además, la lesión del pívot Miguel Ángel Fuentes dejaba muy desguarnecida la zona interior de los azulinos.

Con 47-50 arrancó el último cuarto, en el que el equipo entrenado por José María Berenguer intensificó su defensa hasta empatar el marcador, primero a 53 y posteriormente a 55, para llegar a ponerse por encima en el minuto 7 (58-57). Sin embargo, en los tres minutos y medio restantes, los xerecistas solo conseguían anotar una canasta y recibían dos triples y un tiro libre que sentenciaron el encuentro (60-64).

En el capítulo de destacados, Victor Nickerson volvió a proclamarse MVP de la jornada con 50 de valoración gracias a sus 28 puntos, 29 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. En el encuentro se echó bastante de menos la ausencia del escolta Abraham Silva, que venía siendo pieza clave de los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios