Baloncesto | Liga N1 Masculina

El Básket Xerez, a por la cuarta consecutiva en casa del líder

Victor Nickerson, en el partido contra el Gibraleón.

Victor Nickerson, en el partido contra el Gibraleón. / Vanesa Lobo

El Baloncesto Xerez CD intentará sumar la cuarta victoria consecutiva y mantener la línea ascendente aunque no lo tendrá nada fácil, ya que los de José María Berenguer se desplazan a Huelva para medirse al líder de la Liga N1 masculina, un Ciudad de Huelva que cuenta con un balance de 10 victorias y 3 de rrotas, igualado con el Gymnástica Portuense. El encuentro comenzará a las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes onubense y contará con el arbitraje de los colegiados Pascual Colón y Álvaro García.

El equipo jerezano afronta el choque con el Ciudad de Huelva con las bajas de Dani Monge y la de Abraham Silva, aunque a tope de moral después de lograr tres victorias consecutivas ante Labradores, Gibraleón y Moguer. Sin duda, las llegas de Victor Nickerson y Jonathan Coles han tenido mucho que ver en estos tres triunfos.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance a favor de los onubenses de 4 a 1. En la segunda jornada de la presente campaña, los colombinos se llevaron el encuentro disputado en el Ruiz Mateos por 44-50, en un duelo en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua. La liga pasada, las victorias cayeron del lado del que jugó en casa: 74-71 ganaron los xerecistas en Jerez; y 83-69 vencieron los onubenses en el partido de la segunda vuelta. Hace dos campañas, el Ciudad de Huelva se llevaba ambos enfrentamientos: 70-59 y 44-75.

El objetivo de los de José María Berenguer es recortar terreno e ir escalando posiciones. Sin duda que ganar en cancha del líder será dar un buen golpe en la mesa antes de recibir la próxima semana al Maristas de Córdoba, un rival que está por debajo de los azulinos en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios