final liga acb

El Baskonia, a por la puntilla, y el Madrid, dar un golpe

El Baskonia aspira a asestar el segundo golpe al Real Madrid y colocar el 0-2 en la final por el título de la Liga ACB, en el segundo encuentro de este cruce, que se disputa hoy (22:15) en el WiZink Center.

Tras asaltar la cancha madridista el miércoles en el arranque de la serie (90-94), los vitorianos buscarán ampliar la ventaja en una eliminatoria que se presenta con una gran igualdad.

La historia sonríe al Baskonia, pues de las diez ocasiones en las que la final comenzó con un 0-1, en nueve se acabó llevando el título ese mismo equipo que golpeó primero.

Hasta esta derrota, el Madrid acumulaba 16 victorias consecutivas en la Liga ACB, con una única derrota.

A pesar de las dificultades que supone vencer en dos encuentros consecutivos al equipo dirigido por Pablo Laso, los azulgrana tienen claro que las posibilidades de volver a ganar pasan por repetir una actuación coral de sobresaliente.

Otro factor a tener en cuenta será la presencia de Walter Tavares. Y es que, cuando no está en la cancha, el Madrid sufre más defensivamente.

Además, los problemas físicos de Luka Doncic podrían mermar el juego exterior del equipo blanco, en el que Jaycee Carroll ya ha asumido un papel clave en momentos comprometidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios