Deportes

Batalla en Las Aguilillas

  • Estella del Marqués acoge hoy la segunda prueba puntuable del Open de España David Valero defiende su liderato ante Carlos Coloma

La segunda prueba puntuable del Open de España XCO de Mountain Bike se disputa hoy en el Parque de Las Aguilillas de Estella del Marqués, cita que como el año pasado reunirá a los mejores 'bikers' del panorama nacional y que contará con la presencia de varios ciclistas extranjeros que pretenden sumar puntos UCI para la Copa del Mundo, así como la participación de la selección portuguesa.

El granadino David Valero llega a la cita jerezana como líder de la prueba en la categoría Pro tras imponerse en Valladolid a Carlos Coloma. Ambos protagonizaron una encarnizada lucha en 2013 en Las Aguilillas con triunfo para el andaluz, que posteriormente se alzó con el triunfo final. En féminas, Rocío Martín defenderá su jersey oro ante Sandra Santanyes.

Está confirmada la presencia del campeón del mundo de XTerra (duatlón de montaña) Rubén Ruzafa, así como la de los cinco maillots amarillos de la prueba: la olvereña María Díaz Pernía (sub'23), Rocío Martín, David Valero, que intentará revalidar el título, Javier Macías y María Rodríguez Navarrete.

La prueba reina tendrá dos mangas: la primera, a partir de las 10 de la mañana con todas las categorías de féminas, cadetes y másters, y la segunda, a partir de las doce del mediodía para el grupo Pro, Expert y Juniors. Según el presidente del Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, el recorrido es muy similar al del año pasado, una ruta "de unos 5,5 kilómetros, muy espectacular para participantes y para el público asistente, con bajadas impresionantes y solo apta para expertos".

Esta elite del ciclismo de montaña atraerá la asistencia de unas 6.500 personas, según estimaciones de la organización. El evento, que se prevé multitudinario, no es más que la evidencia de la clara apuesta del Ayuntamiento de Jerez por el ciclismo. En esta línea, la alcaldesa María José García-Pelayo aseguró en la presentación celebrada el pasado martes en el Hotel Barceló Montecastillo que "este es el año de la bicicleta", ya que el ciclismo en Jerez es una "realidad evidente". Además, García-Pelayo añadió en referencia a la Federación que "las personas que representan al ciclismo en Jerez son fuertes también fuera", recordando el cargo de Manuel Rodríguez como vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

La regidora jerezana elogió el doble circuito propuesto, uno urbano y otro rural, catalogándolo de "todo un acierto para promover íntegramente Jerez", una ciudad que se está convirtiendo en un "gran escenario para promocionar el deporte". Así, que "vamos a seguir trabajando en esta línea para diversificar nuestra oferta turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios