fútbol · liga de campeones

El Bayern cuenta con Neuer ante el Madrid

  • "Nuestro portero estará preparado para poder jugar ante el Dortmund o en Champions", aseguró Ancelotti

Neur, durante un encuentro del Bayern de la presente temporada.

Neur, durante un encuentro del Bayern de la presente temporada. / armando babani / efe

El Bayern Múnich confía en que su portero titular, Manuel Neuer, se recupere de su lesión en el pie para el duelo ante el Real Madrid de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Neuer está preparado para jugar ante el Dortmund o ante el Real Madrid", declaró ayer en rueda de prensa el entrenador del Bayern, el preparador italiano Carlo Ancelotti, un día después de que saltaran las alarmas en Múnich por la lesión de Neuer.

No corre peligro su participación en el partido de ida de cuartos de final ante el Madrid, agregó el técnico italiano sobre el duelo que se disputará el 12 de abril en Múnich. La vuelta, en la capital española, será seis días después. Neuer, capitán de la selección alemana de fútbol, se lesionó en un entrenamiento el pie izquierdo y tuvo que ser sometido a una pequeña operación el miércoles. El portero de 31 años se perderá el partido de mañana ante el Augsburgo y el de tres días después ante el Hoffenheim, ambos correspondientes a la Bundesliga.

Sin embargo, según los cálculos de Ancelotti, el campeón del mundo podría jugar ante el Borussia Dortmund dentro de una semana y días después ante el Real Madrid. "Tiene un pequeño problema con un dedo del pie", informó Ancelotti. El equipo médico decidió realizarle una intervención para que se recupere más rápido, agregó sobre el jugador que será reemplazado en la portería bávara por Ulreich.

En el partido de hoy, el técnico del conjunto muniqués no podrá contar tampoco ni con los sancionados por acumulación de tarjetas Xabi Alonso y Javi Martínez, ni con Douglas Costa, lesionado en la rodilla. "Creemos que podrá entrenar la próxima semana con el equipo", declaró Ancelotti sobre el internacional brasileño. "Tenemos confianza en que estará listo para el partido ante el Real Madrid", apuntó.

El entrenador, cuyo equipo tiene la Bundesliga prácticamente en el bolsillo, instó a sus jugadores a no relajarse en los próximos encuentros. "Cada partido es importante: no sólo por el resultado, sino también para nuestra confianza", declaró en rueda de prensa. "Siempre estamos concentrados en nuestro próximo partido. Ése es el mejor camino para preparar el duelo ante el Real Madrid".

De esta manera, Ancelotti quiere hacerles ver a sus futbolistas que la mejor manera de encarar el compromiso en la Liga de Campeones frente al equipo que entrena Zinedine Zidane es apretar en lo que resta de campeonato liguero para evitar que se llegue al choque ante los blancos con dudas, en cuanto al juego y las sensaciones, ya que en estos momentos son muy buenas las que desprende su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios