Un Bayern desanimado
El equipo bávaro cae ante el Augsburgo (0-1) antes de recibir al Barça
El Bayern Múnich cayó por 0-1 como local ante el Augsburgo en la Bundesliga y prolongó su crisis de confianza ante la vuelta de semifinales de Liga de Campeones europea que afronta este martes ante el Barcelona.
Un gol exquisito de Raúl Bobadilla (71') dio la victoria a los visitantes ante un Bayern que jugó con diez casi todo el partido por la temprana expulsión del portero español Pepe Reina.
"No fue fácil jugar 80 minutos con un hombre menos tres días después del partido en Barcelona", dijo el técnico Josep Guardiola apuntando al 3-0 sufrido el miércoles por el Bayern que dejó casi cerradas sus opciones de avanzar a la final de la Liga de Campeones.
Guardiola recordó también la plaga de lesiones que dejó a su equipo sin estrellas como Arjen Robben, Franck Ribery o David Alaba. "No tenemos más jugadores para jugar con amplitud, lo que obliga a nuestros defensores a atacar. Estoy muy orgulloso de los jugadores".
El Bayern no se jugaba nada en el partido de la jornada 32ª de la Bundesliga, que conquistó ya hace dos semanas, pero buscaba una victoria que le devolviera confianza ante el reto de lograr el milagro de remontar el martes ante el Barcelona.
Guardiola alineó así un equipo de titulares y sólo reservó al guardameta Manuel Neuer, sustituido por Reina. Pero fue justo el portero quien cambió todos los planes: en el minuto 13 frenó con una falta en el área a Bobadilla, provocando un penalti y su expulsión directa. Reina se quedó sin aprovechar su oportunidad y Neuer sin disfrutar su pausa: tuvo que entrar por Philipp Lahm. Por suerte para el Bayern, Paul Verhaegh lanzó el penalti al palo.
Los bávaros reaccionaron y comenzaron a crear más ocasiones de gol, pero fue Bobadilla quien dio la victoria a los visitantes definiendo con un elegante taconazo ante Neuer un centro desde la izquierda tras un contraataque.
Guardiola, que según los sitios de estadísticas sumó por primera vez en su carrera una cuarta derrota consecutiva, pidió afrontar con calma el decisivo partido de Champions y evitar caer en la ansiedad. "Si el martes nos concentramos sólo en marcar goles, perderemos como nos pasó el año pasado ante el Real Madrid", dijo recordando la semifinal que el Bayern perdió por un global de 5-0. "Tenemos que mantener la calma, controlar nuestro juego y ver qué pasa".
Para el Augsburgo, entre tanto, la victoria significó entrar en zona de Liga Europa al subir a la quinta plaza con un punto más que el Schalke, que mañana visita al Colonia.
En el partido más atractivo de la jornada, un poderoso Borussia Mönchengladbach goleó por 3-0 al Bayer Leverkusen y casi se aseguró el acceso directo a la Liga de Campeones al subir a la segunda plaza con un punto más que el Wolfsburgo, que hoy visita al Paderborn.
También el Dortmund continuó con su buena racha venciendo por 2-0 al Hertha de Berlín. El equipo de Jürgen Klopp, que llegó a ser colista esta temporada, es ya séptimo.
También te puede interesar