Liga de Campeones

El Bayern perdona en Manchester (1-1)

  • Los de Pep Guardiola no lograron definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvieron una posesión cercana al 80 por ciento.

El Bayern Múnich no supo sacar mayor ventaja de su dominio del juego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y se llevó de Old Trafford un empate a uno que deja viva la eliminatoria.

Los de Pep Guardiola no lograron definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvieron una posesión cercana al 80 por ciento, y vieron tras el descanso cómo los locales aprovechaban un error en defensa para adelantarse en el marcador. Vidic, olvidado por los centrales alemanes, remató a la red un córner de cabeza desde el área pequeña en el minuto 58, mientras que Schweinsteiger equilibró el marcador ocho minutos después tras una jugada colectiva de los visitantes.

Los diablos rojos cedieron casi por completo el balón a los de Guardiola y se dedicaron en exclusiva a defenderse de los ataques alemanes. Dos veteranos, Ferdinand, de 35 años, y Vidic, de 32, aguantaban con dificultades el asedio constante de Robben, Ribery, Kroos y Müller.

El acierto de De Gea bajo los palos, la fortuna de la defensa local y la paciencia que mostraban los de Guardiola provocaron que el marcador no se moviese al descanso. Con el Bayern volcado al ataque, Neuer salvó a los bávaros ante Welbeck. Tras el descanso se confirmó el cambio de tendencia con el gol de Vidic, pero éste despertó a un Bayern que, ahora sí, puso en marcha su maquinaria e igualó. Robben tuvo el final el 1-2 en una clara ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios