Tenis de mesa

El Belcón Jerez femenino vence 4-3 al Priego en Pío XII

  • El equipo masculino logra su primera victoria en Primera Nacional

El CTM Belcón Jerez femenino se impuso en el desempate del partido de dobles al Priego cordobés.

El CTM Belcón Jerez femenino se impuso en el desempate del partido de dobles al Priego cordobés.

El equipo femenino del CTM Belcón Jerez cosechó su segunda victoria en la División de Honor al imponerse al Priego de Córdoba por un ajustado 4-3 en un abarrotado pabellón del colegio Pío XII, que registró un ambiente increíble. El conjunto cordobés se presentó en Jerez con un equipazo: dos jugadoras de Súper Division de Honor, la máxima categoría del tenis de mesa femenino español, lo que a priori complicaba la cita para las jerezanas, pero las jugadoras locales obraron el milagro gracias a Anastassiya Lavrova, Mercedes Fernández y Marina Sánchez, que hicieron un partido extraordinario. 

Dos puntos de la jugadora kazaja y uno de Mercedes Fernández permitieron forzar el punto de desempate, y el partido de dobles que en otras ocasiones dejó al equipo masculino del club jerezano con la miel en los labios, en esta ocasión selló la segunda victoria consecutiva del equipo femenino. Mercedes Fernández y Anastassiya Lavrova jugaron un dobles perfecto y firmaron una victoria que supone otro paso adelante hacia la ansiada permanencia en la categoría.

El desarrollo del partido fue el siguiente:

  • Marija Galonja-Anastassiya Lavrova: 0-3 (8-11, 7-11 y 10-12); global, Priego 0-1 Belcón Jerez
  • Lucía López-Mercedes Fernández: 1-3 (8-11, 9-11, 11-7 y 9-11); global, Priego 0-2 Belcón Jerez
  • Yolanda Enríquez-Marina Sánchez: 3-0 (11-7, 12-10 y 11-5); global, Priego 1-2 Belcón Jerez 
  • Marija Galonja-Mercedes Fernández: 3-0 (11-4, 11-5 y 11-9); global, Priego 2-2 Belcón Jerez
  • Yolanda Enríquez-Anastassiya Lavrova: 0-3 (2-11, 7-11 y 8-11); global, Priego 2-3 Belcón Jerez
  • Lucía López-Marina Sánchez: 3-0 (11-8, 11-3 y 11-7); global, Priego 3-3 Belcón Jerez
  • Galonja y Enríquez-Lavrova y Fernández: 1-3 (10-12, 12-14, 11-7 y 9-11); final, Priego 3-4 Belcón Jerez
Luis Cordero, José Manuel Zea y Jesús Fabra sumaron su primera victoria. Luis Cordero, José Manuel Zea y Jesús Fabra sumaron su primera victoria.

Luis Cordero, José Manuel Zea y Jesús Fabra sumaron su primera victoria.

Por su parte, el equipo masculino del CTM Belcón Jerez cosechó la primera victoria del curso en Primera Nacional al imponerse equipo canario de Tabor Añavingo por 4-2. Dos puntos de José Manuel Zea y otro dos de Luis Cordero cerraron el marcador y la victoria de los jerezanos. Jesús Fabra, sin suerte, cedió su partidos por la mínima en una jornada en la que los locales pudieron amarrar un marcador más amplio en Pío XII. Sea como fuere, esta primera victoria aporta tranquilidad a la escuadra jerezana, que mantiene sus aspiraciones de permanencia intactas. 

En Súper Andaluza, tanto el Ateme como el Promesas cedieron en sus respectivos compromisos. Fernando Izquierdo formó con Sergio López y Daniel García en el Promesas, que perdió frente al Portuense por 5-2. Por parte del Ateme, Juan Carlos González, Pedro Alberto Fernandez y Rui Han Li no tuvieron su día y cayeron por 6-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios