Tenis de mesa

El Belcón Jerez femenino puede con el líder

  • Las jerezanas ganan el desempate del dobles al Beone Boadilla y suman su cuarta victoria en la División de Honor

El CTM Belcón Jerez femenino se impuso en su visita al líder.

El CTM Belcón Jerez femenino se impuso en su visita al líder. / CTM Jerez

Extraordinario fin de semana el que ha tenido el Club Tenis de Mesa  Belcón Jerez. El equipo femenino dio el campanazo obteniendo una victoria en el dobles frente al hasta entonces líder de la categoría, el Beone Boadilla de Madrid. Las jerezanas rozaron la hazaña de conseguir las dos victorias en el doble desplazamiento de este fin de semana pero perdieron en Burgos. Tras la octava jornada en el Grupo 2 de la División de Honor femenina, el Belcón Jerez es sexto con 8 puntos.

El equipo femenino jugó el sábado en Burgos contra un durísimo Universidad de Burgos, que compareció con su equipo de gala y terminó venciendo por 4-2. Mercedes Fernández, Rosalía Flor y Anastassiya Lavrova formaron la alineación jerezana, siendo la jugadora kazaja la que ganara sus dos partidos.

Al día siguiente y frente al lider, las jugadoras del Belcón Jerez realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. Dos puntos de Anastassiya Lavrova y otro de Mercedes Fernández dieron la posibilidad de jugarse el envite en el decisivo choque de dobles, punto de desempate que de nuevo cayó del lado de las jerezanas (4-5), que suman así su cuarta victoria en liga. Hay que destacar el debut de Andrea Gordo, que disputó dos grandes partidos. 

Primera Nacional masculina

Por su parte el equipo masculino de Primera Nacional obtuvo una importantísima victoria frente al Mercantil de Sevilla. José Manuel Zea, Jesús Fabra y Javier Galán fueron los protagonistas el sábado en un partido emocionante, de los que hacen afición y que duró más de 4 horas, haciendo disfrutar a los asistentes al colegio Pío XII con puntos extraordinarios.

Dos puntos del sevillano José Manuel Zea, un punto del veterano Javier Galán -que debutaba en Primera esta temporada- propiciaron que se decidiera el partido en el dobles. La pareja formada por Zea y Galán se impuso a la rival por 3-1, dando la segunda victoria de la liga a los jerezanos. El joven Jesús Fabra estuvo a punto de ganar uno de sus partidos, lo que hubiese evitado el desempate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios