Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

Belmonte: "Antes de venir aquí ni se me pasaba por la cabeza una medalla"

  • La nadadora catalana es consciente de que a partir de ahora se le va a "exigir más", pero confía en seguir ofreciendo su mejor versión.

La nadadora española Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó que "antes de venir aquí" ni se le "pasaba por la cabeza ganar una medalla".

Belmonte se convirtió el viernes en la primera española que logra dos medallas olímpicas en la natación con su segundo puesto en los 800 metros libre y la medalla de plata del pasado miércoles en los 200 mariposa. La nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años, dijo que batir a la campeón olímpica en Pekín 2008 y del mundo en 2011 en Shanghái, la británica Rebecca Adlington, también era "impensable", que le parece "muy bien" el progreso del deporte femenino en España y que la primera que se exige es ella misma.

Sobre la carrera del viernes, la doble medallista indicó que era "consciente de que la carrera era muy rápida", y sobre la campeona olímpica, la estadounidense Katie Ledecky, de 15 años, manifestó: "Los americanos vienen muy preparados; vienen de sus pruebas de selección acostumbrados a nadar con mucha gente. Si estás preparada tienes que competir bien, tengas la edad que tengas". Belmonte explicó que en España hay más nadadores y que no solamente es ella la referente de la natación.  "Sé que se me va a exigir más",  asegura Belmonte. La nadadora espera seguir ofreciendo su mejor versión y no decepcionar con sus actuaciones.

Respecto a su entrenador, el francés Fred Vergnoux, con el que lleva dos años, relató que, tras la primera medalla, ambos se echaron a llorar y empezaron a hablar y no se entendían. El técnico le dijo: "Muy bien, es increíble".

En otro momento, la doble medallista olímpica señaló: "Fred y yo hemos crecido juntos. He aprendido de Fred. Antes era muy inconstante". "Mis medallas son sólo el principio de muchas que van a llegar", señaló Mireia Belmonte, sobre el papel del equipo olímpico español en Londres 2012, y agregó que las dos que tiene valen igual. "Antes de venir aquí no se me pasaba por la cabeza conseguir una medalla, y menos dos. Me conformaba con una final o con un récord de España", señaló.

"Nunca he pensado dejarlo. Lo pasas bastante mal en las concentraciones de Sierra Nevada. Acabas cansada, no sales del centro, pero disfrutas por los compañeros", dijo por el Club Sabadell.

El presidente de la Federación de Natación, Fernando Carpena, explicó: "Siempre hemos mirado hacia adelante. Hemos coordinado y apoyado, la Federación de Natación ha colaborado en su preparación. Se han hecho unos criterios muy estrictos y apoyar".

Mireis dijo que ahora solo quiere descansar, estar en casa con los suyos y en Londres ir al London Eye y de comprar como sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios