Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

natación lCampeonato de Europa en piscina corta

Belmonte vuelve a brillar en el adiós

  • Suma su cuarto oro y España concluye tercera en el medallero con 12 metales

La nadadora española Mireia Belmonte logró ayer su cuarta medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina corta de Szczecin, en Polonia, al imponerse en la final de los 400 metros estilos y establecer un nuevo récord de los campeonatos.

Además del oro de Belmonte, Aschwin Wildeboer, en los 100 espalda, Duane da Rocha en los 200 espalda y Melanie Costa en los 200 libre subieron al segundo escalón del podio de esa ciudad polaca con lo que España cierra con 12 medallas los campeonatos de piscina corta con el mejor palmarés de su historia. A las medalla de ayer hay que añadir los tres oros de Belmonte, en los 200 estilos, 200 mariposa y los 400 libre; un oro de Wildeboer en los 50 espalda y una plata en los 200 de ese estilo; una plata de Erika Villaecija en los 800 libre; y dos bronces de Melanie Costa en los 400 y los 800. El mejor resultado databa de los europeos de 2008 en Rijeka (Croacia) con ocho medallas.

Con estos resultados España acabó en la tercera plaza del medallero final de los Europeos, que lideró finalmente Alemania. La selección germana pasó en la última jornada de la tercera posición a la primera, con siete oros, dos platas y un bronce, y precedió a Dinamarca, que acumuló cinco triunfos, siete subcampeonatos y dos terceros puestos.

España, merced a los cuatro oros de Belmonte y al obtenido por Aschwin Wildeboer, finalizó tercera con esos cinco triunfos, otras cinco platas y dos bronces. En el número total de medallas Rusia totalizó con 15 (4-9-2), una más que Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios