Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

serie a

El Benevento pone fin a su pesadilla al ganar al Chievo

  • Inter y Lazio firman un empate, igual que la Roma, mientras que la Juventus vence en Verona

El Benevento celebra su triunfo.

El Benevento celebra su triunfo. / mario taddeo / efe

El Benevento consiguió ayer contra el Chievo Verona (1-0) el primer triunfo de su historia en la liga italiana, tras una pesadilla de 18 jornadas, en las que sólo había logrado un punto gracias a un 2-2 contra el Milan.

El gol de Massimo Coda, marcado en el minuto 64 del duelo contra el Chievo, regaló al modesto equipo sureño la primera victoria del año, que acabó con una serie de registros negativos que parecía no tener fin.

Sin embargo, la clasificación sigue siendo muy negativa para el Benevento, que es colista con cuatro puntos, a 11 de la salvación, que es actualmente ocupada por el Spal de Ferrara.

Tras el brillante ascenso de la Segunda a la Primera División del curso pasado, el Benevento se convirtió en el peor equipo de las cinco grandes ligas europeas (Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa, además de la italiana) al no poder puntuar hasta la decimoquinta jornada. Ese punto llegó de la forma más inesperada, con el gol del 2-2 marcado en el último suspiro de cabeza por el guardameta italiano, ex jugador del Leganés, Alberto Brignoli.

Sin embargo, hubo que esperar otras cuatro jornadas antes de que el Benevento lograra conseguir sus primeros tres puntos.

En el partido más destacado de la jornada, el Inter empató sin goles ante la Lazio y cedió terreno en la Serie A, en la que el Nápoles es líder con 48 puntos. El Inter, en cambio, quedó en el tercer lugar con 41 al empatar un encuentro en el que tuvo opciones de anotar, como un disparo de Borja Valero a la media hora. También tropezó la Roma al empatar 1-1 ante el Sassuolo y la Juventus, segunda, se impuso al Verona por 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios