Fútbol sala atletismo

Benévolo sorteo del Mundial para los españolesLa Liga de Oro llega a Roma con la mirada puesta en los Juegos

  • Irán, Uruguay, Libia y la República Checa, compañeros de grupo del combinado nacional

La selección española de fútbol sala se cruzará con la República Checa, Irán, Uruguay y Libia en la primera fase del Mundial, que se disputará en Brasil del 30 de septiembre al 19 de octubre y en el que el combinado nacional defenderá sus títulos de Guatemala 2000 y China Taipei 2004.

Tras el sorteo de ayer, los hombres de José Venancio López evitaron a equipos peligrosos y partirán como los favoritos del grupo D. Los dos mejores de cada grupo se clasifican para una segunda fase de dos grupos, de la que saldrán los cuatro semifinalistas.

Por otro lado, la anfitriona Brasil, tendrá algo más de trabajo al quedar emparejada con Rusia, con Japón, Cuba y las Islas Salomón en el grupo A.

En los otros grupos, Italia -actual subcampeona- ha quedado encuadrada en el C con Portugal, Paraguay, Tailandia y Estados Unidos; mientras que el B lo componen Argentina, Ucrania, China, Guatemala y Egipto.

La atleta española Josepine Onyia intentará seguir en liza en la pelea por el codiciado premio que se otorga a los ganadores de las seis pruebas de la Liga de Oro, cuya tercera parada es en Roma, donde estarán estrellas como el jamaicano Asafa Powell, la croata Blanka Vlasic o el estadounidense Jeremy Wariner, que vivirá otro duelo con su compatriota LaShawn Merrit.

La vallista de origen nigeriano lidera junto a la saltadora de altura Ruth Beitia la nómina de españoles en la capital italiana y que se completa con Manuel Olmedo -800 metros-, Arturo Casado y Juan Carlos Higüero -1.500 metros-, y Sonia Bejarano -5.000 metros-, la única de todos los inscritos sin mínima olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios