Atletismo

El jerezano José Benito, con discapacidad visual, 2º en el Medio Maratón de Sevilla

  • El atleta del Maratón Jerez disputó la prueba acompañado por su guía, Luis Sánchez 

El jerezano José Benito Saura posa con su trofeo de segundo clasificado en el Medio Maratón de Sevilla.

El jerezano José Benito Saura posa con su trofeo de segundo clasificado en el Medio Maratón de Sevilla.

José Benito Saura, atleta del Maratón Jerez, se convirtió el domingo en uno de los grandes protagonistas del EDP XXVI Medio Maratón de Sevilla. El jerezano, con discapacidad visual grave, disputó la prueba junto a su guía, el también jerezano Luis Sánchez, y se subió al pódium. Fue segundo en la categoría masculina de personas con discapacidad.

Benito conoció a su guía gracias a compartetuenergia.com, una plataforma que tiene como objetivo que personas ciegas puedan encontrar guías para salir a correr y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Desde su lanzamiento, esta plataforma ha  atraído a casi 400 andaluces, que se han inscrito para ayudar a otros corredores con discapacidad visual o para recibir la ayuda de guías como Luis Sánchez.

José Benito ya tiene experiencia en este tipo de carreras y afirma: "La plataforma me ha permitido conocer a una persona increíble con la que además comparto pasión, que tiene una gran experiencia y que no tiene problema en soñar como yo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios