fútbol

Benzema: "Cada año tengo más responsabilidad"

  • El delantero del Real Madrid asegura que "aún tiene que mostrar cosas"

Benzema, durante el partido ante el Athletic Club de Bilbao Benzema, durante el partido ante el Athletic Club de Bilbao

Benzema, durante el partido ante el Athletic Club de Bilbao / efe

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, destacó que esta temporada siente que tiene "más responsabilidad" tras la marcha de Cristiano Ronaldo y sintiéndose capitán aseguró que tiene "que mostrar muchas cosas".

"Cada partido me pongo el objetivo de marcar goles, dar asistencias y ayudar al equipo a ganar. Cada año tengo más responsabilidad, este año soy el tercer capitán y tengo que mostrar muchas cosas", aseguró a Codere.

Benzema apunta al trabajo como la clave del éxito de su cambio en la faceta goleadora, por encima del talento. "Estoy muy contento de ser el séptimo goleador histórico del club, me da confianza y ganas de hacer más por este club. Aún recuerdo cuando llegué. Me quedo con ese momento porque fue mi primera vez en el equipo de mis sueños. Nunca lo voy a olvidar".

"El talento es muy importante pero más el trabajo. Tu puedes hacer muchas cosas con el talento pero hay que trabajar mucho para estar en el máximo nivel", agregó.

Por eso cuando es preguntado por los consejos que da a los canteranos que asoman por el primer equipo, Karim señala al entrenamiento. "Trabajar, tener siempre los sueños en la cabeza y nunca bajar los brazos, siempre pensar que vas a llegar al final de tu sueño".

El delantero francés realizó un análisis optimista del inicio de temporada en LaLiga Santander para el Real Madrid y puso su vista en la Liga de Campeones, con el estreno en la competición del vigente campeón el miércoles ante el Roma en el Santiago Bernabéu.

"Empezamos bien la Liga, con un ritmo alto, mucha calidad, posesión y victorias que son muy buenas para nosotros. Ahora llega la Champions donde no hay partido fácil. El primero es en casa y es muy importante, hay que tener el balón y la posesión y meter más ritmo que el rival. Es un buen equipo, con jugadores muy buenos", apuntó.

Consciente de la dificultad de repetir éxito en la 'Champions', Benzema no se esconde cuando es preguntado por el favorito. "Ojalá sigamos ganando, pero sabemos que hay muchos rivales fuertes. La motivación viene cada partido, tienes que mirar al frente porque lo que hemos hecho antes ya ha terminado. Hay muchos equipos importantes pero si tengo que decir un favorito siempre voy a decir el Real Madrid"

Y elogia lo que está aportando el nuevo entrenador del Real Madrid. "A nuestro nuevo entrenador, Julen Lopetegui, le gusta el fútbol, la posesión y que juguemos bien con una buena presión tras pérdida. Eso nos viene muy bien".

"En este club el objetivo siempre es ganar todo y jugar bien porque sabemos que tenemos que hacer mucho sacrificio para ganar siempre", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios