Fútbol l Liga de Campeones

"En el Bernabéu mandamos nosotros"

  • Cristiano Ronaldo cree que el Madrid debe salir con "la mentalidad de ganar, atacar y hacer acciones de peligro" para remontar ante el Lyon

El portugués Cristiano Ronaldo llamó ayer a sus compañeros a "mandar" mañana en el Bernabéu para el decisivo partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. "Todos juntos debemos demostrar que quien manda en el Bernabéu somos nosotros", dijo el portugués durante una rueda de prensa previa al choque de vuelta de octavos de final.

El equipo blanco jugará un partido decisivo porque deberá remontar un 1-0 si quiere pasar a los cuartos, un partido lleno de presión para el Madrid sabiendo que la final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. "Debemos salir con la mentalidad de ganar, de atacar y hacer acciones de peligro. Hay que tener una idea muy clara: marcar goles", manifestó el portugués.

El Madrid afrontará el partido en su mejor momento de la temporada, pues el sábado le arrebató al Barcelona el liderato después de ganar por 3-2 al Sevilla tras un choque vibrante. "El presente es bueno y queremos seguir así. Hay que hacer el miércoles lo mismo, con organización", añadió.

El estadio Santiago Bernabéu vivió con excitación el partido ante el Sevilla, en el que el Real Madrid remontó un 0-2 adverso gracias a un gol de Rafael van der Vaart en el tiempo de descuento, un tanto celebrado con euforia por la grada.

Cristiano Ronaldo pidió a sus hinchas el mismo comportamiento para intimidar al Olympique. "Fue un partido muy grande y los aficionados estuvieron muy bien. Espero que se repita el miércoles, va a ser fundamental para los jugadores. El estadio va a estar bonito", opinó.

El crack blanco está en un gran estado de forma y el sábado también marcó. Aunque ayer se quitó méritos y habló del buen funcionamiento de todo el equipo. "No juego sólo yo", explicó. Así, Cristiano Ronaldo alabó el buen momento del argentino Higuaín, el máximo goleador del equipo. "Está muy bien. Si está así, mejor para el Real Madrid", manifestó.

Dentro de los elogios que está recibiendo el equipo, el jugador brasileño Kaká es uno de los pocos objetos de crítica, aunque Cristiano Ronaldo tiene una fe ciega en sus posibilidades. "Es el jugador más tranquilo del equipo. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no se deja de aprender (a jugar) de un día para otro. Va a salir bien porque trabaja todos los días", agregó.

Respecto a los posibilidades del Madrid en la Liga, Cristiano Ronaldo descartó que el torneo se vaya a decidir en el duelo ante el Barcelona. "La Liga no se va a decidir en el clásico. Jugamos en casa, tenemos gran posibilidad de ganar. Pero hay muchos más partidos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios