Deportes

Betis y Sevilla buscan asentarse en la zona alta

El atractivo choque entre el Barcelona y el Valencia cerrará la octava jornada de la Liga Santander, pero antes hay una tarde cargada de grandes duelos. Sobre todo los que atañen a los dos equipos andaluces, implicados de lleno en la lucha de la zona alta de la clasificación en Primera División.

El Atlético de Madrid recibirá al Betis en el Wanda Metropolitano después de que ambos resolvieran con victoria sus encuentros europeos en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, respectivamente.

Tras superar al Brujas con un gran Antoine Griezmann, pero privados del lesionado Diego Costa, los hombres de Diego Simeone buscarán tres puntos que los mantengan en los puestos de cabeza del campeonato doméstico y los alejen de los pupilos de Quique Setién.

"El crecimiento que tiene el Betis es por su trabajo defensivo", destacó Diego Pablo Simeone, en una clara muestra de su filosofía futbolística.

"Nosotros estamos en un buen momento y se podría dar", señaló, por su parte, Quique Setién. "Sería una sorpresa ganar. Necesitaríamos el punto de suerte que necesitan todos los equipos, pero vamos a comprometerles, seguro", añadió el técnico cántabro del Betis.

Con 12 unidades, rojiblancos y verdiblancos tienen como objetivo común superar a un Sevilla, que suma 13 y que recibirá al Celta de Vigo después de perder ante el Krasnodar en la Liga Europa. La derrota truncó la buena racha de los hombres dirigidos por Pablo Machín, que habían enlazado tres goleadas en la Liga antes de caer en Rusia.

"Tenemos que ganar para tener opciones de acabar primeros. Pero la clasificación de ahora no garantiza nada, aunque ayuda a llegar al final con opciones. Queremos mantener la línea de los últimos partidos para seguir arriba", apuntó ayer Pablo Machín.

"El Celta es un equipo muy competitivo, lleva cuatro partidos sin ganar, pero tampoco ha perdido, sólo uno de siete", añadió sobre el equipo de Antonio Mohamed, que ganó dos partidos y empató cuatro.

En los otros dos partidos de este domingo, el enrachado Valladolid recibirá a un Huesca en puestos de descenso, mientras que el Espanyol buscará mantener su condición de invicto en casa ante el Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios