FÚTBOL l Primera División

El Betis cae en barrena

El Atlético de Madrid alimentó sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones al imponerse (0-2) a un Real Betis que entra en barrena y se hunde en el fondo de la clasificación.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre dominó a su antojo en el primer tiempo, hasta sobar el balón hasta la saciedad, ante un Real Betis escasísimo de recursos, e incluso pudo dejar el partido sentenciado con ocasiones clarísimas.

Así, José Antonio Reyes, cuando el partido sólo había discurrido en su primer minuto, mandó el balón al travesaño del marco de Ricardo, en lanzamiento de falta.

El argentino Sergio Kun Agüero (4'), a pase de Diego Forlán, enganchó una volea que se le fue por encima del marco verdiblanco, en una ocasión para no fallar, y a los 28 el uruguayo, tras nueva incursión en el área bética, lanzó en parábola para sorprender al cancerbero portugués, y a punto estuvo de conseguirlo.

Eso fue el preludio de lo que iba a llegar pasada la primera media hora de juego. También a cargo de Forlán -a pase, cómo no, de Agüero- para, entre un defensa y el meta Ricardo, marcar por bajo y de tiro flojo (0-1).

El único intento serio de los béticos llegó a los 35 minutos, en un remate de chilena de Melli, tras un saque de esquina, y balón algo desviado del marco de Leo Franco.

En el segundo tiempo, el juego se equilibró, en parte porque el Betis arreció en su presión, y en otra porque el Atlético pareció más conformista.

Ya en el tiempo de prolongación, el Atlético plasmó en el marcador la diferencia entre uno y otro equipo, con el gol de Raúl García, tras un doble remate, por bajo, ante la ineficaz estirada de Ricardo. El Atlético sigue en estado de gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios