Xerez-betis

El Betis frena las aspiraciones del Xerez (2-3)

  • Los azulinos dejan escapar la ventaja del gol de Gioda en diez minutos horribles. El gol de José Mari sólo sirvió para poner más emoción a la recta final, en la que el Betis se quedó con uno menos

El Betis se llevó una merecida victoria de Chapín frente al Xerez (2-3) en un encuentro en el que fue superior al conjunto xerecista, lo que se traduce en tres puntos más y alcanzar al Rayo en el liderato de la clasificación. 

 

Se adelantó el equipo azulino por medio de Leandro, aunque el Betis, en diez minutos, anotó tres goles y pareció sentenciar el partido. 

 

Sin embargo, se le complicó el encuentro debido a un fallo del cancerbero Casto en una salida que permitió al Xerez acortar distancias, lo que se unió a la expulsión de Jonathan Pereira en el minuto 85, lo que dio algo de incertidumbre en la fase final pero el Xerez no pudo igualar y empieza ver algo lejos la posibilidad de meterse en la fase de ascenso a Primera. 

 

El primer tiempo fue abierto y con alternativas en ambas porterías, aunque fue el Betis el que dominó con un juego de toque mientras el Xerez lo fiaba todo al juego directo y al contraataque. 

 

Pasado el cuarto de hora, reaccionó el Xerez con un balón robado por Pablo Redondo que acabó dentro del área en José Mari, pero Casto debuto el esférico. 

 

Tras el descanso, y con el 0-0 en el marcador, todo siguió igual, con las ocasiones para el Betis, pero en el minuto 61 Pablo Redondo botó un córner desde la derecha y Leandro remató en el segundo palo para batir a Casto y adelantar al Xerez. 

 

Poco le duró la alegría al equipo de Javi López, ya que en diez minutos el Betis encadenó tres goles y prácticamente sentenció el partido. 

 

Sin embargo, un fallo de Casto en la salida a un centro de Óscar Díaz permitió a José Mari acortar distancias en el minuto 78 y poner el 2-3. 

 

Más emoción se añadió al partido cuando en el minuto 85 fue expulsado Jonathan Pereira y dos minutos después pudo empatar Leandro, pero Casto rechazó al balón a saque de esquina y el Betis y llegó los tres puntos y dio un gran paso hacia Primera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios