Deportes

El Betis naufraga en Ipurua

El Eibar encontró lo que tanto tiempo venía buscando y logró vencer tras siete jornadas sin hacerlo goleando además y convenciendo ante un Betis que no estuvo metido en el partido en ningún momento. De hecho, los armeros marcaron casi tantos goles como los que llevaba hasta antes del encuentro en toda la Liga, seis.

El Eibar volvió al sistema de cuatro defensas que tan buen resultado le dio la pasada temporada, buscando las bandas, y la primera aproximación no tardó en llegar tras una buena combinación de Inui y Charles que Enrich no fue capaz de rematar bien.

Eso sí, poco después el ariete armero no desperdició un centro de Inui para adelantarse a Amat, que fue el que tocó el balón en última instancia y batió a Adán por bajo. A punto estuvo el Eibar de ampliar distancias después de una jugada ensayada, aunque Oliveira no acertó a encontrar portería cerca del área pequeña.

El Betis seguía con el estilo de Setién tratando de sacar el balón jugado ante una presión asfixiante del equipo de Mendilibar. El Eibar, por su parte, recordaba al de la pasada temporada, con entradas por bandas y centros al área, sin dejar al rival aproximarse a las cercanías de Dmitrovic.

En el minuto 22, los béticos pidieron penalti por una mano de Charles dentro del área, aunque González González no interpretó voluntariedad alguna en el lance.

El Eibar se sentía cómodo, y así, antes de la primera media hora, Escalante remató solo un centro medido de Juncà para poner algo más de tranquilidad (2-0).

Nada cambió en los primeros minutos de la reanudación, con los locales buscando con ahínco la portería rival, mientras que los béticos no daban muestras de reacción, salvo un mano a mano de Sergio León con Dmitrovic.

Pero sólo un minuto después, Charles forzó un penalti que acarreó la expulsión de Mandi y colocó el 3-0. Los béticos protestaron que la falta fue fuera del área. El Eibar no desaprovechó la ocasión y una gran combinación de Capa y Alejo fue rematada a gol por Charles después de que Enrich dejase pasar el balón de forma inteligente (4-0 m.71). Los armeros siguieron haciendo sangre y, tras una jugada larga, Capa cedió atrás para que Enrich anotase el quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios